Javier Castells e Isabel Linares han sido los más rápidos de la XXIV edición de la carrera pedestre de San Lorenzo, que se ha celebrado este jueves 8 de agosto en los Porches de Galicia. Cientos de aficionados se han reunido alrededor de un circuito circular de 200 metros, en una carrera que ha repartido 2.200 euros de premios en metálico. La tarde, muy calurosa, ha causado estragos a varios corredores.
El podio masculino lo han completado el francés de Tarbes Baptiste Aliphat, en segunda posición, y Denis Lorda, tercero. En féminas, segunda ha sido la barbastrense Verónica Escartín, quien ha mantenido un pulso precioso durante toda la prueba con la vencedora. Tercera ha sido Yolanda González.
La carrera ha comenzado muy veloz, con los chicos imponiendo el ritmo desde el principio. Las primeras primas se las han adjudicado Sergio Latorre e Isabel Linares. También Luis Bandrés y Belén Escario han cazado primas en el inicio. Alguna corredora ha tenido que abandonar antes de completar las 30 vueltas (6 kilómetros) debido a la fatiga e incluso alguna pequeña caída que, por fortuna, no ha ido a mayores. Los hombres han tenido que completar 45 vueltas (9 kilómetros).
Tras cruzar la meta, Linares ha comentado que "ha sido muy emocionante y es que había mucha gente. Todos los Porches de Galicia estaban llenos". Es cierto que la tarde ha sido muy calurosa, "pero me lo esperaba mucho peor". La atleta se queda con la "emoción de la gente y los aplausos", algo que hace "venirse arriba y olvidarse de la sensación térmica". Linares ya ganó el año pasado la carrera pedestre. En esta ocasión, ha vuelto a ser protagonista junto a Verónica Escartín: "Hemos decidido lanzar la carrera para coger ventaja porque había muchísimo nivel. En las últimas vueltas, hemos lanzado la carrera todavía más".
Por su parte, Castells ha calificado la prueba como "muy dura" por el calor y la distancia. La idea ha sido ir "de menos a más", una estrategia que, sin duda, le ha salido a pedir de boca. "Ha sido una carrera de desgaste y no me lo han puesto nada fácil", concluía.