Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA) y Pablo Castrillo (Kern Pharma) serán los representantes altoaragoneses dentro del pelotón profesional en los Campeonatos de España de Ciclismo élite y sub 23 de carretera que se celebran este próximo fin de semana en Madrid.
Aunque con novedades en ambos recorridos, la Sierra de Madrid volverá a ser el epicentro del ciclismo nacional por segundo curso consecutivo. Galapagar acogerá el viernes las pruebas contrarreloj sobre un recorrido idéntico para todas las categorías de 33'4 km. Allí estará Castrillo junto a sus compañeros de equipo Hugo Aznar y Unai Aznar.
El domingo, turno de la prueba en línea y para el oscense Fernando Barceló, que rodará junto a sus compañeros de equipos Joel Nicolau, Joseba López, Eduard Prades, Julen Arriolabengoa y Samuel Fernández.
El trazado de la prueba en línea es verdaderamente exigente, de algo más de 200 km, y está dividido en dos circuitos: un primero y más largo que se completará en cinco ocasiones y uno más corto pero explosivo que incluye tres giros alrededor del repecho final de San Lorenzo del Escorial. Un desafío selectivo en el que la eliminación y el desgaste jugarán un factor fundamental.
Movistar, que cuenta en sus filas con dos corredores altoaragoneses como Jorge Arcas y Sergio Samitier, todavía no ha anunciado los ciclistas que participarán en la prueba de fondo.
El Campeonato de España de Madrid podrá verse en directo a través de Eurosport y en el canal de YouTube de la Real Federación Española de Ciclismo. Este último emitirá las dos últimas horas de carrera tanto de las pruebas en línea Élite-Sub23 femenina como de la Élite UCI-Élite masculina.