Se terminó La Vuelta 2024 para el Kern Pharma. Una carrera que se recordará por mucho tiempo, ya no sólo por las tres victorias de etapa, sino por la competitividad que ha mostrado uno de los equipos invitados. El jaqués Pablo Castrillo finalizaba este domingo su gran carrera con dos triunfos de etapa (Manzaneda y Picu Negru) en el bolsillo. Al final, el altoaragonés ha sido el 27º en la última etapa, que ha sido una contrarreloj individual por las calles de Madrid que se ha llevado Stefan Küng (Groupama).
La general ha sido para Primoz Roglic, que lograba su cuarta ronda española tras una remontaba sobre O'Connor. El altoaragonés Jorge Arcas (Movistar) entraba el 81º en meta, a tres minutos del vencedor.
Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, valoró lo conseguido: “Ha sido una Vuelta a España de diez en la que destacaría el compromiso que han tenido todos los corredores y como han priorizados los intereses del equipo por encima de los suyos propios. Tenemos que estar muy orgullosos de lo que hemos conseguido entre todos y seguir trabajando y creyendo juntos, que es lo que nos ha traído hasta aquí”.