El jaqués Pablo Castrillo (Kern Pharma) y el barbastrense Sergio Samitier (Movistar) disputan a partir de este próximo lunes la Volta a Catalunya, primera prueba de la temporada del UCI World Tour.
Para Castrillo, que ya ha participado este año en el Tour de Omán, en la Muscat Classic y en la Volta a la Comunitat Valenciana, supone su puesta de largo en la escena internacional de mayor rango. Por su parte, Samitier ya está más rodado con el Movistar y esa experiencia siempre es un plus.
La ronda catalana mantiene su esencia, pero también su dureza. Sant Felíu de Guixols volverá a acoger el envite inaugural, que posiblemente se resolverá al sprint, mientras que el primer final en alto acontecerá el martes en Vallter, de categoría especial.
La montaña continuará siendo protagonista en la tercera etapa, que partirá desde Olost y contará con tres ascensiones puntuables, concluyendo en La Molina.
Los velocistas tendrán su segunda oportunidad el jueves entre Llívia y Sabadell, y serán los escaladores quienes cogerán el testigo en la quinta jornada, pues un imponente final en Lo Port les aguarda.
Entre Martorell y Molins de Rei se desarrollará la penúltima cita, sobre terreno quebrado, y Barcelona bajará el telón de la Volta a Catalunya en el tradicional circuito de Montjuïc.