Castrillo sube a buen ritmo a Vallter 2000 y presenta su candidatura al Top10 de la Volta

El altoaragonés del Kern Pharma ha sido decimotercero en la exigente segunda fecha de la ronda catalana

Adrián Mora
Periodista
19 de Marzo de 2024
Guardar
Pogacar levanta el brazo en señal de victoria al ganar en Vallter 2000. Foto: X @VoltaCatalunya
Pogacar levanta el brazo en señal de victoria al ganar en Vallter 2000. Foto: X @VoltaCatalunya

Sigue desprendiendo unas excelentes sensaciones el altoaragonés Pablo Castrillo, corredor del Kern Pharma, que este martes ha estado muy cerca de los mejores ciclistas internacionales en la subida al exigente Vallter 2000, con agua y frío en el día de hoy para ponerlo todavía más cuesta arriba. De hecho, ha entrado 13º en una etapa que ha tenido un nombre propio: Tadej Pogacar. El esloveno, que no se cansa nunca de ganar y dejar atrás a sus rivales como si fueran meros cicloturistas, no ha tenido rival en la segunda fecha de la Volta a Catalunya y se convierte en el nuevo líder de la general.

El jaqués iba a Catalunya como referencia de su equipo. Líder de los farmacéuticos, Castrillo se está consagrando dentro del ciclismo profesional, y eso que está en su segundo año "con los mayores". Resto al resto de altoaragoneses, Fernando Barceló (Caja Rural) entraba a diez minutos del vencedor después de sufrir este lunes una pequeña caída en la recta final de meta, y Jorge Arcas (Movistar) a algo más de 14 minutos.

Barceló reconocía a través de sus redes sociales que las sensaciones "no han sido demasiado buenas, no sé si por los golpes de ayer o simplemente tocaba que el día fuese así". En cualquier caso, "cinco etapas más nos quedan hasta terminar esta vuelta".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante