Cuando todo parecía encarrilado por INEOS, llegaron dos victorias formidables en la Vuelta a España y ahí cambiaron los planes. Pablo Castrillo no sabe todavía dónde correrá la temporada que viene en el ciclismo profesional. El jaqués tenía contrato en vigor con el Kern Pharma hasta 2025, pero su agente Giuseppe Acquadro, pagó al equipo farmacéutico una parte de su cláusula de rescisión.
A raíz de las victorias, los cantos de sirena están a la orden del día, y es que varios equipos se han interesado por hacerse con sus servicios. Ahora no sólo es INEOS -el primero en interesarse- quien apuesta por él, sino que otros como Movistar, Astana, Cofidis y Red Bull-BORA también han preguntado. Las dudas están ahí.
El Movistar de Eusebio Unzué necesita un recambio de garantías tras las salidas de dos pesos pesados como Alex Aranburu (Cofidis) y Oier Lazkano (Real Bull). Y ese recambio podría ser perfectamente Pablo Castrillo. De hecho, su hermano Jaime ya defendió los colores de la "M" y militó cinco temporadas en la élite.
El problema que aparece en el Movistar es, sin duda, las apreturas económicas que sufre el equipo navarro, que tendrá que competir con otras estructuras mucho más potentes económicamente hablando. Además, Movistar tiene sed de victorias después de un 2024 en el que apenas se han logrado ocho triunfos. De ellas, siete las han logrado ciclistas que no continuarán la próxima temporada en sus filas.
Según informó hace unos días el diario MARCA, Movistar se encontraba en la 'pole' por hacerse con los servicios de Castrillo. El equipo le ofrecía tres años de contrato y libertad para participar en las grandes vueltas. Así, en caso de que finalmente se diese su fichaje, podría debutar en 2025 en el Tour de Francia, una carrera que nunca ha disputado.
Este martes, homenaje en Jaca
El Ayuntamiento de Jaca rendirá un merecido homenaje a Pablo Castrillo este martes 17 de septiembre. Será un acto público en la plaza Biscós a partir de las 19:30 horas donde participará el Club Ciclista Mayencos. El homenaje continuará en la puerta del Ayuntamiento de Jaca.