Pablo Castrillo ya luce la 'M' de Movistar Team, su nuevo equipo para la temporada 2025. El corredor jaqués ha participado en la puesta en largo del conjunto telefónico que se ha llevado a cabo este miércoles en el edificio histórico de Telefónica, en la Gran Vía de Madrid. "Me veo bastante bien tras los primeros entrenamientos con el equipo. Estoy contento", señalaba Castrillo a los medios informativos del equipo azul. En la velada también ha estado el serrablés Jorge Arcas.
Una de las principales noticias que ha desvelado ha sido parte de su calendario para 2025. El jacetano comenzará en la Vuelta a la Comunidad Valenciana que arrancará el miércoles 5 de febrero y después correrá el UAE Tour en los Emiratos Árabes Unidos, una carrera verdaderamente exótica. También tiene previsto correr Romandía y Tour de Suiza.
Castrillo pondrá rumbo a casa este jueves, después de la presentación de gala del equipo para pasar la Navidad. "Ahora toca entrenar a full, aunque creo que se podrá comer un poco de turrón en estas Navidades", bromeaba.
Junto con su compañero Barrenetxea, también ha tenido tiempo de hablar de las novatadas al llegar a un equipo nuevo como Movistar. "Igual antes había, pero ahora ya no. Ya no es lo de antes. Solo nos disfrazan y tenemos que decir en una silla una anécdota o un chiste". Barrenetxea se disfrazó de Guardia Civil, mientras que Castrillo de jeque árabe "con muchos billetes", desvelaba Barrenetxea.
Castrillo ha resaltado "la historia" que tiene Movistar, sin duda uno de los motivos por el cual se decantó a firmar su nuevo contrato. "Es un equipo español y creo que voy a progresar mucho aquí. Tengo ganas de empezar la temporada", finalizaba.
Por su parte, Jorge Arcas cumplirá su décima temporada en el equipo telefónico. "Estoy agradecido a la familia Movistar porque desde el inicio apostaron por mí. Ya son diez años y desde que entré fue un sueño. Espero que sean muchos más. Una victoria de mis líderes es como si fuera mía, y sobre todo que los jóvenes sigan aprendiendo".