Fernando Lascorz se presenta a presidente en las elecciones del CB Peñas

Exjugadores participan en el equipo que prepara el mandatario, que incorporará a empresarios

12 de Mayo de 2023
Guardar
Fernando Lascorz presenta candidatura a la reelección como presidente, junto a Fernando Avellanas.
Fernando Lascorz presenta candidatura a la reelección como presidente, junto a Fernando Avellanas.

El presidente del CB Peñas, Fernando Lascorz, ha anunciado la convocatoria de elecciones a la Junta Directiva del club y que concurrirá para ser reelegido con un equipo en el que estarán integrados exjugadores y que ha abierto a la participación de quien desee intervenir en el futuro peñista. Lo ha hecho en el transcurso de una asamblea extraordinaria en el Peñas Center en el que ha habido tres puntos exclusivamente: aprobación del reglamento electoral, dimisión de la Junta Directiva y convocatoria electoral que culminará el 2 de junio, plazo final.

En la reunión, en la que ha estado acompañado por Fernando Avellanas, se han designado los tres socios presentes en la asamblea voluntarios para constituir la mesa electoral. Tras cesar en sus cargos, los salientes han asumido la regencia del club hasta culminar el proceso electoral. "Me presento a las elecciones", ha afirmado Fernando Lascorz, que ha agregado que "la próxima semana presentaremos a todos los miembros de la candidatura".

De hecho, ha añadido, están "trabajando en la incorporación de varias personas para los cuatro próximos años". Son personas que han mostrado interés en una colaboración directiva, perfiles de exjugadores del club (el compromiso se reforzó durante el homenaje Vuelve la Magia) junto a otros potentes en conocimiento del club. Su predecesor, Antonio Orús, "sale de la junta pero seguirá vinculado".

Asistentes a la asamblea
Asistentes a la asamblea

Es consciente el presidente de que son "años difíciles, pero el viento empieza a soplar un poquito a favor" y está convencido de que lo van a ratificar los miembros de esta junta. Aunque a estas alturas no tiene constancia de que nadie tenga intención de concurrir, "estamos muy abiertos a acoger al que quiera. En nuestra candidatura, hay exjugadores pero también personas que pertenecen al tejido empresarial oscense".

De hecho, ahí radica la clave de la sostenibilidad y la ambición del club. "Las instituciones han mostrado voluntad de apoyar. Los socios siempre vais a estar ahí, pero el soporte privado es fundamental para equipos más competitivos. La clave es convencer a empresarios de que el baloncesto tiene mucho calado y despierta mucho interés Se pudo ver en el homenaje. Es un proyecto del club, la cantera, el femenino... Es un vehículo muy potente para su comunicación y alianza. Fribín ha empezado a ayudarnos. Y es importante que haya otras grandes, pequeñas y medianas con su apoyo fundamental para el deporte. Lobe Huesca y la Diputación a través de Huesca la Magia son importantes. Pero necesitamos más Lobes para tener capacidad financiera de llevarnos hacia arriba".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante