El CB Peñas Lobe Huesca La Magia buscará continuar en la senda del triunfo ante el CB Salou

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de los Deportes este miércoles a las 19:00 horas

Javi Campo
Periodista
11 de Octubre de 2022
Guardar
Lafu, capitán del CB Peñas, celebra la victoria del pasado sábado ante Cartagena
Lafu, capitán del CB Peñas, celebra la victoria del pasado sábado ante Cartagena

Segundo partido liguero para los de Santi Cerdán, y oportunidad de oro para refrendar las buenas sensaciones del debut. Tras un estreno en la categoría con una gran victoria ante Cartagena (68-59), los oscenses van a buscar la segunda victoria ante el CB Salou.

El conjunto catalán, recién ascendido de la Liga EBA, llega al Palacio tras caer derrotado en la primera jornada ante el Mollet por 85-68. Y llega al Palacio debido a los daños que causaron las recientes lluvias en el Pabellón de la localidad salouense, que obligaron a intercambiar el orden y jugar el primer encuentro entre ambos equipos en Huesca.

La batalla interior

Buena parte del éxito peñista residirá en la batalla que tendrán Lucas N'Guessan y Jorge Lafuente frente a Dejan Bjelic y Artur Alaminos.

El juego interior oscense viene de realizar una jornada para enmarcar. N'Guessan se ha alzado con el premio mejor jugador de la jornada 1 gracias a un partido sublime: 26 puntos con 10 de 10 en tiros de campo y 6 de 7 en tiros libres, 9 rebotes, 1 tapón, 5 faltas recibidas para un total de 34 de valoración. Lafuente fue un escudero perfecto para el pívot con 8 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias mostrando un dominio total de lo que sucedía en el parquet. Pero, para brillar en esta ocasión, volverán a tener un duro rival delante. A pesar de la derrota, Bjelic y Alaminos, pívot y ala-pívot respectivamente de los catalanes, dieron muy buen nivel alcanzando los 17 créditos de valoración cada uno en su partido inaugural.

El encuentro es una opción para lograr una nueva victoria y, especialmente, para seguir animando a la afición después de un año muy complicado. Con actuaciones como la del pasado domingo, desde el club se tiene claro que se volverá a enganchar a la gente.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante