El Lobe Huesca La Magia vuelve a caer en otro final agónico, esta vez ante Cornellà (79-81)

Los errores de la primera mitad costaron mucho a un equipo que reaccionó tras el descanso

Javi Campo
Periodista
16 de Octubre de 2022
Guardar
Jugadores del Lobe Huesca La Magia celebran una canasta
Jugadores del Lobe Huesca La Magia celebran una canasta

El partido entre el Lobe Huesca La Magia y CB Cornellà comenzó con cambio en el quinteto por parte de los peñistas. El americano Adom, ya plenamente en forma tras comenzar tarde la pretemporada, fue titular en lugar de Rubín de Celis. 

Los 20 primeros minutos fueron malos para el conjunto oscense. En el baloncesto actual, es imposible ganar un partido si no supones una amenaza exterior para el rival. El primer triple peñista llegó por parte de Adom tras 18 minutos de juego y tras numerosos fallos en situaciones claras de lanzamiento. Fue el único triple antes del descanso.

20 minutos de juego en los que, en ocasiones, los peñistas fueron muy previsibles ante un rival, el Cornellà, que lo tenía muy claro: cinco jugadores juntos, cerca del aro impidiendo las penetraciones rivales y dejando tirar a unos jugadores que no encontraban el acierto.

En defensa, el equipo, a pesar de tener un poderoso rival enfrente, cumplía. Eso sí, Nacho Martín hacía mucho daño en los últimos segundos de cada posesión y castigaba después de buenas defensas locales.

Al paso por vestuarios, el Peñas resistía en el encuentro y seguía vivo en el marcador (32-40).

Reacción tras el descanso

Le sentó bien el descanso a los de Santi Cerdán. Con Luis García dirigiendo las operaciones, se tuvieron los primeros momentos lúcidos del ataque. Siete puntos consecutivos del base granadino igualaban el choque. 

El resto del equipo se enchufó y encontró por fin el acierto. Tras un nefasto inicio de partido desde el triple, la segunda parte fue mucho mejor en ese aspecto. Un CB Peñas muy solidario y encontrando al jugador liberado para lanzar, ahora sí, con confianza y acierto. Luis García, Rubín de Celis, Jarnoz, Adom, Lafuente y Kasanzi demostraron que pueden ser una amenaza desde la línea de tres puntos. 

Hay que mencionar aquí la noticia positiva del debut de Kasanzi con el Peñas. Tras perderse los dos primeros encuentros por molestias, hizo acto de presencia en el tercer partido en el que anotó nueve puntos. Todavía se le nota algo fuera de forma, pero se le ve que será un jugador óptimo para la competición. 

El choque llegó a los últimos 10 minutos con todo por decidir y con ventaja mínima para los peñistas tras un error grosero entre Rubín de Celis y Luis García que Cornella transformó en canasta (59-58).

El último cuarto empezó con los titulares catalanes en el banquillo y el Peñas dominaba el marcador con rentas de hasta 6 puntos.

El final de infarto de respiraba en el ambiente tras el robo visto en el Palacio hace apenas cuatro días.

Los de Cerdán buscaron la victoria, y Lafuente desde el triple puso el 76-70 en el marcador a minuto y medio del final. Pero a partir de aquí, Cornellà sacó a relucir su calidad. Martín primero y Llorca después castigaron desde el triple e igualaron el encuentro a 78 a falta de 24 segundos.

El Peñas tenía toda la posesión para anotar, sin embargo, el conjunto catalán recuperó la posesión a cinco segundos del final, lanzó el ataque y anotaron la canasta de la victoria sobre la bocina.

Otra vez final amargo, otra vez la moneda salió cruz y otra derrota para un equipo que debe manejar mejor los instantes clave de los encuentros.

Cinco Inicial: García 15, Adom 11, Jarnoz 12, Lafuente 8 y N'Guessan 12

Rubín de Celis 8, Kasanzi 9, Onuetu 4 y Stosic

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante