El pasado viernes se celebró la tradicional presentación del Club Ciclista Oscense. Los diferentes equipos, desde las Escuelas hasta las plantillas cadetes, junior y Sub 23, se vistieron de largo para dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada que se antoja ilusionante.
Así, corredores de carretera, montaña y ciclocross fueron los protagonistas en una cita que se celebró en la Diputación Provincial de Huesca. Además, como suele ser habitual, también se presentó al equipo de triatlón. Socios y acompañantes de los corredores quisieron estar en este evento tan especial, llenando el salón de actos de la DPH.
El club agradeció la labor de los patrocinadores, sin duda una pata fundamental en el proyecto. Renault Auto Cuatro, Supermercados AltoAragón, Asesoría Mata, Vive Inmuebles y Barreu estuvieron representados en el acto.
Alberto Ara, presidente del CC Oscense, abrió el acto presentando el nuevo proyecto de 2026 y recordó que uno de los principales objetivos es estar en el Campeonato de España de Sabiñánigo con el equipo de carretera de élite Sub 23. También puso en valor la participación del club en Copas del Mundo de Ciclocross, algo que se ve como habitual pero que no deja de tener su mérito. Estuvo presente Celsa Rufas, vicepresidenta de la Diputación.
A su vez, también se pusieron en valor los más de 50 niños y niñas que hay en estos momentos en las Escuelas. Además, se calificó como un éxito la nueva Escuela junto al Club Ciclista Sariñena, un proyecto con el fin de seguir formando a chavales con los que nutrir a los equipos.
Ya el sábado, el equipo élite Sub 23 realizó una concentración exigente de dos días para ir calentando motores de cara a la nueva temporada. Por su parte, los cadetes y junior hicieron un entrenamiento muy duro bajo la lluvia y la nieve con el fin de llegar en las mejores condiciones al inicio de la competición.