El CC Oscense exhibe músculo con la presentación de un centenar de corredores

El evento que ha tenido lugar en el Concesionario Renault Auto Cuatro ha presentado a las cuatro formaciones del club

Adrián Mora
Periodista
28 de Enero de 2023
Guardar
Foto de familia con el centenar de ciclistas del CC Oscense. Foto: A. Mora
Foto de familia con el centenar de ciclistas del CC Oscense. Foto: A. Mora

Más de 100 corredores del Club Ciclista Oscense se han vestido de gala este sábado para la presentación oficial de la temporada 2023, una jornada de reconocimiento donde se han marcado las nuevas metas para el nuevo curso ciclista. El ciclismo oscense sigue dando sus pasos y buena prueba de ello ha sido la multitudinaria acogida que ha tenido el evento, que se ha celebrado en el Concesionario Renault Auto Cuatro, y conducido por una de las voces más reconocibles de este deporte a nivel territorial como Javi Gómez. Se han presentado las cuatro formaciones del club: élite-sub23 (Huesca La Magia Renault Auto Cuatro), junior (Huesca La Magia Supermercados Altoaragón), cadete (ídem), Escuelas (Vive Inmuebles) y BTT (Huesca La Magia Vulco).

Uno a uno han sido nombrados los ciclistas, pequeños y mayores, en un acto al que han asistido Sofía Avellanas, consejera de Deportes de la Diputación de Huesca; José María Romance, presidente del Patronato Municipal de los deportes del Ayuntamiento de Huesca; Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo y Alberto Ara, presidente del Club Ciclista Oscense. También han acudido los representantes de las diferentes empresas patrocinadoras: Fernando Blasco, gerente de TuHuesca - Huesca LaMagia; Marcos Bistuer, gerente de Renault AutoCuatro Huesca; Agustin Cabrero, gerente de Cabero e Hijos, Supermercados Altoragón y Lourdes Muro, gerente de Vive Inmuebles, así como el anfitrión Javier Ferrer, director comercial de Renault Auto Cuatro.

El recién nombrado presidente del CC Oscense, Alberto Ara, que ha estrenado presidencia en este acto, ha resaltado la filosofía del conjunto elite y Sub 23, ya que el equipo es "prácticamente aragonés. Es muy competitivo y compensado". Ha avanzado que el objetivo pasa por correr pruebas en Francia, la Vuelta a Tenerife o la de Valencia. No ha podido esconder el orgullo al ver a chavales "que siguen subiendo desde la base", y ha asegurado que "este año vamos a ganar alguna carrera". A los ya fijos Ara (Nacho) (Jaca, 1992), Castel (Cantavieja, 1998), Clavero (Huesca, 1998), Naveira (Barcelona, 2000) y Sancho (Alcañiz, 1993) -ya ha estrenado el casillero 2023-, se suma desde La Almunia (Zaragoza, 2000) Luis Gracia, un buen rodador con gran punta de velocidad.

El apartado sub23 también tendrá caras nuevas. Jaume Villar (Barcelona, 2004) será la única incorporación extracomunitaria. Campeón de la Copa Catalana de ciclocross sub23, suma experiencia en pista y carretera y servirá de apoyo para los hombres rápidos. Se estrenarán en la categoría (todos de 2004) Vaca (Tarazona), Sanahuja (Caspe) y Uriol (Huesca), estos dos últimos formados desde cadete y escuelas respectivamente en los filiales del Club Ciclista Oscense.

El núcleo fuerte del equipo estará compuesto por corredores de segundo y tercer año que dan sentido a un proyecto trampolín con acento aragonés. Zaera (Alcañiz, 2003) es, a priori, el nombre más destacado tras su título nacional de ciclocross en 2022, pero continúan ciclistas con mucho que decir como Gómez (Zaragoza, 2002), Sampériz (Monzón, 2002) o Fontán (Zaragoza, 2003). Serán imprescindibles dos de los baluartes de la temporada pasada como fueron Jiménez (Ólvega, establecido en Huesca, 2002) y Sánchez (malagueño afincado en Barcelona, 2001). Cierra la lista Lara (2003), natural de Amorebieta, que supo demostrar un carácter aguerrido y comprometido en sus distintas apariciones.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, ha querido felicitar al club "porque es espectacular el cambio respecto a otros años en cuanto a la presentación". También ha subrayado que, aunque "somos pequeños y somos poca gente, el CC Oscense es un ejemplo uniendo a patrocinadores institucionales y privados, así como colaboraciones. Nos hemos dado cuenta que es un proyecto de Aragón y es algo muy emocionante".

Uno de los momentos más emotivos ha llegado con la presentación de la Escuela, que en la actualidad cuenta con un total de 40 pequeños y pequeñas que desprenden esa ilusión por el mundo de la bicicleta. Algo que ha significado un crecimiento exponencial en los últimos años. Todos lanzaron un aplauso al cielo dirigido a la figura de Ernesto Escolano, uno de los grandes implicados en la formación en el ciclismo base aragonés. Pocos minutos antes también han salido a recibir su aplauso el equipo cadete, el junior, BTT, elite y Sub 23. La presentación del equipo de triatlón ha cerrado una mañana en la que se ha mostrado con cara y ojos todo el potencial del Club Ciclista Oscense.

En el apartado de la BTT, David Hernández estará al mando, López (Ana), Portero y Villacampa (Julia) en cadetes, serán las más jóvenes, Jiménez y López (Rafa) en juveniles, Villacampa (Adrián) y Ponz en sub23, Echenique, Elbaile, Ivanov, López (Javier) y Raufast en élite y Corella en máster 40 dan forma al novedoso Vulco Huesca La Magia Autogoya.

Amparados un año más por Huesca La Magia y Supermercados Altoaragón y dirigidos por Bergua, Latorre y Carabantes, catorce corredores juveniles defenderán los colores del Club Ciclista Oscense en territorio nacional. Una formación con un largo y fructífero historial en la que figuran los siguientes nombres: Allué, Femenías, Galván, Gómez, Martínez, Orús, Polo, Santabárbara, Soriano, Tamé (Elías), Villegas y Bardají como única fémina.

Otra de los cambios tras varios años de colaboración con el Club Ciclista Caspolino llega en el apartado cadete. El club bajoaragonés cede el testigo al oscense en la labor de formación. Diez corredores, Domínguez, Estévez, Herreros, Jiménez, Mur, Redondo, Tamé (Jorge), Valencia y Riverola, y dos corredoras, Jiménez (Miriam y Ainhoa) aprenderán a las órdenes de Tamé (Diego) y Gimeno.

José María Romance, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, ha mandado dos mensjes de ánimo. En primer lugar al club y a toda su junta, "porque el resultado de ese trabajo lo hemos visto hoy aquí". El segundo ha ido dirigido a las familias, "para que sigáis creyendo en este deporte". También ha tenido unas palabras el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, quien ha asegurado que desde hace unos años "venimos trabajando con ellos y ellos han sido los que nos han acabado convenciendo del proyecto que hace unos años pusieron en marcha". La "satisfacción" por todo eso "viene reflejada en la presentación de hoy". Blasco ha recordado que él también es padre de ciclista y, por eso, "sé lo que estáis sufriendo", dirigiéndose a los padres allí presentes. Ha concluído asegurando que "nuestra provincia tiene muchísima presencia en el mundo ciclista. Dar las gracias a las instituciones, DPH, por generar ese patrocinio, junto a otros privados, y poder tener esta fiesta". Agustín Cabrero, de Supermercados Altoaragón, ha hablado sobre la "profesionalización del club", en la misma línea que transmitía su alegría "por transmitir una vida saludable en un deporte como el ciclismo, que es "esfuerzo y dedicación". Sofía Avellanas, consejera de Deportes de la Diputación de Huesca, ha calificado al club como "un gran equipo y familia dentro de un deporte de superación, por eso sois un referente". Desde la DPH, ha asegurado, "no podemos más que seguir apoyandoos para que llevéis ese maillot".

En definitiva, un nuevo curso ciclista por delante para el Club Ciclista Oscense, una entidad que sigue apostando por las jóvenes promesas altoaragonesas, no solo a nivel de Huesca ciudad, sino a nivel provincial, con corredores de Jaca, el Valle de Benasque, Barbastro, Graus y otras localidades donde se forma un caldo de cultivo que en el futuro puede dar muchas alegrías.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante