El CD Belver podría ser el primer equipo altoaragonés en ser campeón esta temporada

Si ganan el Deportivo Sobrarbe este domingo celebrarán el ascenso a Primera Regional. Su entrenador, Óscar Laguna, relata el secreto del éxito de un equipo con unos números espectaculares

Adrián Mora
Periodista
11 de Abril de 2024
Guardar
El CD Belver podría ser el primer equipo altoaragonés en ser campeón esta temporada
El CD Belver podría ser el primer equipo altoaragonés en ser campeón esta temporada

Después de unos meses de competición para enmarcar, el CD Belver, equipo de Segunda Regional (subgrupo 2-2), podría convertirse en el primer equipo de la provincia de Huesca en ser campeón de su liga. Para ello deberá superar al Deportivo Sobrarbe en Aínsa, en un partido que depende de sí mismo para levantar el trofeo de campeón y celebrar un ascenso a Primera Regional.

Su campaña, después de 24 partidos disputados, es redonda. El equipo de Óscar Laguna suma 20 victorias, tres empates y tan sólo una derrota. 68 goles a favor y 18 en contra -es el que menos encaja del subgrupo- avalan sus resultados. Ahora mismo, la diferencia con su inmediato perseguidor, el Barbastro Somontano, es de nueve puntos. Para ser campeón este domingo, al Belver también le serviría igualar el resultado que consiga el Barbastro ante el Benabarre.

"Tenemos ganas de refrendar el gran trabajo que hemos hecho. Los números que tenemos son espectaculares", comenta su entrenador, Laguna. El proyecto comenzó el año pasado formando un equipo "bastante bueno". Sin embargo, eso no dio para meterse en playoff. Un mes "malo nos condenó, y este año con un bloque bueno además de algún refuerzo que nos dio más competitividad y nivel, sabíamos que el objetivo era estar entre los mejores".

El míster reconoce que quizás no esperaban completar una temporada tan buena. Tan redonda. Al final, el Belver sólo ha perdido un partido. "Por muy buen equipo que veas, esos números no te los esperas. A falta de cuatro jornadas estamos a un partido del objetivo", subraya.

El secreto de este éxito podría estar en "el competir todos los domingos a un nivel de locos. Hay jugadores que han dado un nivel muy bueno en la categoría. Hemos entrenado dos días por semana y con 15, 16 o 17 jugadores mínimo". Además, han podido contar con algún chico del pueblo que apoyaba en los entrenamientos, que "eran de calidad y eso los domingo se nota".

Desde el club, la directiva se muestra contenta y satisfecha por el trabajo de los chicos sobre el césped. "Cuando los resultados van, todo es más llevadero. El grupo que había en la directiva era nuevo y un ascenso de por medio siempre ayuda".

El CD Belver es un histórico del fútbol altoaragonés, que no hace tanto competía incluso por Regional Preferente. Además, este año celebra su 60 aniversario, que podría coincidir de forma perfecta con el ascenso. El objetivo ahora es volver a asentarse en estas categorías y olvidar la Segunda Regional.

Dentro de ese aniversario también se ha programado una comida popular el próximo 18 de mayo a la que están invitados todos los jugadores veteranos e históricos del club, así como aficionados y simpatizantes. Una gran fiesta para soplar las 60 velas del CD Belver.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante