El CD Binéfar sigue sin encontrar su techo: suma 16 de los últimos 18 puntos

Es líder y no pierde desde el 21 de septiembre en Almudévar. El pasado domingo logró un triunfo sufrido (1-2) en Tamarite

Adrián Mora
Periodista
12 de Noviembre de 2024
Guardar
Once del CD Binéfar el pasado domingo en Tamarite. Foto: X @cdbinefar
Once del CD Binéfar el pasado domingo en Tamarite. Foto: X @cdbinefar

Sigue sin encontrar su techo el CD Binéfar, que pasea campante por la Tercera RFEF en el primer puesto de la clasificación. Cuatro victorias en los últimos cinco partidos; 13 puntos de 15 posibles. Es más: ha sumado 16 de los últimos 18 puntos que se han puesto en juego. Casi nadie le tose al equipo de Luis Arcas. En el apartado goleador, 16 tantos a favor y siete en contra. Líderes con 20 puntos. La única derrota la sufrió el 21 de septiembre en Almudévar (2-0).

Catorce años después, el Binéfar ganaba en La Colomina, rompiendo así un maleficio que parecía no iba a acabar nunca. "Hoy sale cara, el año pasado nos salió cruz. Hemos hecho una primera parte soberbia y leímos muy bien dónde hacerles daño", comentaba Arcas al finalizar el partido en declaraciones a La Crónica Deportes.

En la segunda parte, el rival achuchó mucho, pero aún así supo mantener el resultado, nada fácil en esta categoría, y menos en un campo como La Colomina. "Venimos en la dinámica de que todo sale, y eso hay que aprovecharlo", añadía el técnico binefarense.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

El Binéfar cuenta con jugadores diferenciales que están en un gran momento de forma como Cesc Gómez, Guido o su pichichi, Raúl Samitier. El delantero suma siete goles en nueve partidos y es el máximo anotador de la Tercera RFEF. El buen hacer de sus jugadores también ha llamado la atención de la selección absoluta de Andorra, que ha convocado a Joel Guillén e Izan Fernández para los próximos compromisos internacionales. "Esos jugadores están sacando el rendimiento porque están teniendo paciencia. Han aguantado a llegar a ese momento. Guido empezó no jugando y para mí ahora es imprescindible. El fútbol son momentos", aseveraba Arcas.

Respecto a la clasificación, el entrenador lo ve como algo más anecdótico a estas alturas de competición. "Ni me la miro. Obviamente, disfruto mucho del momento. Cuando acabemos la primera vuelta y, si seguimos ahí arriba, te diré: entonces sí que podemos hablar de cosas. Pero hasta que no juguemos contra todos, esto es ficticio".

La próxima prueba será este domingo 17 en Los Olmos ante el Épila (12:00h).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante