Un CD Brea muy oscense

El club de la Comarca del Aranda, entrenado por el almudevarense Dani Martínez, tiene una decena de personas oscenses para la temporada 2022/23

Adrián Mora
Periodista
31 de Julio de 2022
Guardar
Imagen de unos de los entrenamientos a las órdenes de Dani Martínez. Foto: Lucía Martínez
Imagen de unos de los entrenamientos a las órdenes de Dani Martínez. Foto: Lucía Martínez

El CD Brea afronta su segunda campaña en la Segunda RFEF y lo hará, de nuevo, bajo las órdenes del almudevarense Dani Martínez. Después de lograr la histórica y agónica salvación rubricada en las dos últimas jornadas del campeonato con victorias en casa ante el Lleida Esportiu y a domicilio frente al Espanyol B, el entrenador se ganó a pulso la renovación con el club de la Comarca del Aranda. Será un Brea muy oscense.

Junto a Dani Martínez estará otro gran conocido del fútbol oscense como es Javi Urrea, quien será el segundo entrenador durante la próxima temporada. Urrea completó una estratosférica campaña 2020/21 con el equipo juvenil del IPC La Escuela y se quedaron a las puertas del ascenso a División de Honor. Aquel año, el Montecarlo certificó el ascenso empatando a uno precisamente ante el IPC de Urrea.

El oscense Gorka Ojeda, que ha pasado por las categorías inferiores de la SD Huesca, se marcha de la UD Barbastro, donde ha sido jugador durante las dos últimas temporadas, y se incorpora como preparador físico al cuerpo técnico de Dani Martínez. El cuerpo técnico, plagado de oscenses, lo cierra el entrenador de porteros Víctor Otín. El almudevarense, con pasado en la UD Barbastro y CF Épila, se incorpora como preparador de guardametas y, a su vez, defenderá la portería de La Almunia en Tercera RFEF.

FY1HaB9WIAA15FH
El oscense Gorka Ojeda dirige una sesión de calentamiento en el entrenamiento.

En cuanto a la plantilla, en total serán hasta siete jugadores oscenses o que tienen un pasado reciente muy ligado al Alto Aragón. Después de disputar 28 partidos en el CD Robres durante el curso 2021/22, el defensa oscense Jaime Ara ha dado el salto a la Segunda RFEF. Antes vistió las camisetas de UD Barbastro y AD Almudévar.

El portero Iván Biarge, formado en la cantera de la SD Huesca, salió en el verano de 2020 rumbo al juvenil del Patacona CF valenciano. Un año más tarde fichó por el Levante UD. La campaña pasada defendió la portería del juvenil granota durante 22 partidos en el Grupo 7 de División de Honor Juvenil, donde encajó 12 goles. Ahora regresa a Aragón para defender la portería del Brea junto a Dennis Díaz.

Nacho Uche también sabe lo que es visitar los campos aragoneses, pues visitó la camiseta del Almudévar. El defensor zurdo llega tras jugar media temporada en el CP Cacereño de Segunda RFEF, en el que permaneció hasta el mes de diciembre. Antes estuvo en el juvenil del Girona y en el CD Ebro, entre otros.

Dani Arnedillo, el pequeño de los hermanos, regresa también a la tierra que le vio crecer. A sus 22 años, el defensor oscense llega al Brea procedente del Racing Rioja de Segunda RFEF. Formado en la cantera de la SD Huesca, Arnedillo firmó por el conjunto riojano en el verano de 2020 y esa misma temporada logró el ascenso a Segunda RFEF. En sus espaldas tiene 21 partidos en la categoría en los que anotó un gol. También disputó 80 minutos en el partido de Copa del Rey contra el FC Cartagena.

AJ Sam ha renovado su compromiso con el equipo para la 2022/23. El jugador estadounidense llegó al Brea en el pasado mercado invernal procedente de la UD Biescas, donde llegó tras su paso por la Escuela de Fútbol de Huesca, equipo afiliado al CD Brea.

El gallego Borja Peña, que jugó en el Barbastro y Sariñena, también seguirá un año más por tierras breanas después de superar una lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Por el momento, el club sigue sin anunciar la continuidad del delantero de Grañén Luis Costa.

TRABAJO DE PRETEMPORADA

Con la vista ya puesta en la jornada uno del campeonato liguero, el equipo comenzó a entrenar el pasado jueves 21 de julio. El entrenador Dani Martínez subraya que la “incertidumbre” existe de la misma manera que estaba el pasado año. El Brea está encuadrado en un grupo nuevo, el 2, junto a equipos navarros, vascos y riojanos. También compartirán grupo con otros dos aragoneses: SD Tarazona y Utebo FC. “Realmente, aunque se ha mantenido la categoría, será diferente”, advierte el míster.

La noticia en la Comarca del Aranda “no cayó mal porque son desplazamientos más cercanos. Creo que al ser nuestro segundo año, y cambiar de grupo, es muy positivo. Los desplazamientos serán sitios nuevos para la afición y para nosotros. No repites lo del año pasado. La afición nos apoyó en todos los desplazamientos y este año, dada la cercanía, aún lo notaremos más. Para casa, las aficiones visitantes también se podrán desplazar. Habrá mejor ambiente todavía”.

En lo deportivo, es un grupo “diferente”, pero “igual de complicado que el año pasado”. Martínez deja muy claro que no se debe perder la humildad y hay que “saber de dónde venimos y el esfuerzo que hicimos para mantenernos. Tenemos que seguir con esa mentalidad y seguir la idea”.

La plantilla todavía no está cerrada y la dirección deportiva espera incorporar a dos jugadores más. La idea es tener 20 jugadores, más o menos como la del año pasado, aunque por el momento “hay que ser pacientes”, añade el preparador de Almudévar.

Raul Parada ha tomado para esta temporada las riendas de la dirección deportivo. Mano a mano junto a Martínez trabajan para que el inicio de liga sea el mejor. “Es una persona que al principio, cuando llegué, me ayudaba y muy bien. Tenemos pensamientos similares. Es un buen comunicador, con las ideas claras y súper trabajador”, sentencia.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante