El CD Robres, el matagigantes que rompe las quinielas

El entrenador del actual líder de Tercera, Eloy Aznar, habla de una "idea clara y el trabajo"; las claves del gran estado de su equipo

Adrián Mora
Periodista
14 de Febrero de 2023
Guardar
Jugadores del CD Robres celebran la última victoria ante el Almudévar.
Jugadores del CD Robres celebran la última victoria ante el Almudévar.

Sigue dando mucha guerra. 40 puntos en 21 partidos. Líder en solitario de Tercera RFEF. Ha ganado en plazas como Barbastro Huesca, y ya suma cuatro victorias consecutivas. El CD Robres es el equipo de moda en Aragón. Capaz de romper todas las quinielas que se rellenaron el pasado verano, justo antes de que el balón rodara, y de echar por tierra cualquier tipo de pronóstico.

Después de superar la mitad de la liga, la posición de cada conjunto ya no es casualidad. "Se ha confirmado que la línea de trabajo que llevamos desde julio, primero con Genovés y después conmigo, que es prácticamente la misma idea, sigue dando sus frutos", afirma Eloy Aznar, el entrenador de los monegrinos.

Está claro que, si no existe calidad, faltarán argumentos a la hora de producir juego. "Puedo indicarles una cosa u otra pero, al final, los que juegan son los jugadores. Sé que tienen mucho potencial e intento sacarles el máximo partido a cada uno. Por ahora, nuestro secreto, que no lo es, es el entrenamiento y el trabajo que llevamos, con una idea clara".

El Robres es un equipo compacto, con un bloque defensivo que se caracteriza por la solidez, pero también por saber sufrir. Le tocó hacerlo el pasado domingo en su visita al campo Virgen de La Corona de Almudévar. Allí venció por la mínima gracias a un golazo de Carrasco, pero tuvo que ponerse el mono de trabajo para sacar adelante un encuentro que estuvo cerca de empatar el conjunto local. Mateo Lite, su guardameta, ha dejado la portería a cero en los tres últimos partidos. En total, el equipo suma ocho puertas a cero, las mismas que Ejea, Épila y Barbastro. Nueve ha logrado el Illueca y diez el Cuarte. "Atacamos los 11 y defendemos los 11. Todo empieza por que los mediaspuntas y nuestro delantero centro estén ajustados. Después es un trabajo mucho más sencillo para nuestros defensores", añade el entrenador.

No creen en la suerte, y sí en el trabajo. Aznar recuerda partido como el de Cuarte, "donde si no sabemos meterla, el partido se empata. En otros igual hemos tenido algo de fortuna, pero creo que la fortuna no existe como tal sino que esa dinámica que hemos tenido también se trabaja".

Salida de Genovés y llegada de Aznar

Javier Genovés dejó el Robres el pasado 29 de noviembre para sentarse en el banquillo del primer equipo, el CD Ebro. Raúl Jardiel cedió el sitio a Genovés, el encargado de insuflar el aire necesario en busca de esa salvación en Segunda RFEF. "Genovés seguía y sigue en casa. Nosotros, lo único que teníamos que hacer, era seguir con la continuación de todo lo que había hecho. Lo vimos desde la tranquilidad esa semana. Quizá los primeros días impactaba un poco que el segundo entrenador que era yo y no tenía tanto protagonismo, pasara a tener un protagonismo más grande, pero al final, a base de victorias, que es con lo que se rige la gente, en mi primer partido pudimos ganarle al Huesca B. Fue un golpe encima de la mesa; de que el capitán del barco nos ha dejado con todos los instrumentos para seguir hacia adelante".

Sin hacer mucho caso a la clasificación

Quizá ese sea otro de los "secretos": no mirar la tabla. "Nosotros nos fijamos en el día a día para luego ponerla en común". En caso de un posible descenso del Ebro, y por la condición de filialidad que tiene con el Robres, el equipo monegrino podría descender hasta Regional Preferente. Un hecho casi insólito en el fútbol actual.

Por lo pronto, y con todo por resolver en los próximos meses, este sábado a partir de las 16:00h el Robres recibirá al CDJ Tamarite en lo que será un partidazo entre el primer y el segundo clasificado. "Había quien decía que podía ser suerte lo del Tamarite, pero al final es trabajo. Tienen un buen equipo y un buen cuerpo técnico por lo que sé. Siguen haciendo su fútbol, un fútbol distinto al nuestro pero que también da resultados. Se ve que no hay ninguna verdad absoluta en el fútbol. Jugando por abajo y en corto les está yendo bien y juegan muy bien al fútbol. Veremos un partido divertido el sábado porque encontraremos dos estilos bastante diferentes", concluye.

Más información
La redacción de El Diario de Huesca trabaja para ofrecer a sus lectores todas las claves para entender la actualidad.
Descargar PDF

Socios

Descargar PDF

Obtener PDF

No socios

Obtener PDF por 1 euro€

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante