El CD Valfonda ha perdido un partido de fútbol y eso es noticia. El conjunto altoaragonés, que milita en el Grupo 2-1 de la Segunda Regional y es líder indiscutible desde el segundo uno de la competición, ha caído este domingo por la mínima en su visita al CD Castejón. Un gol de Serrate desde el punto de penalti en el minuto 9 de partido ha dejado los tres puntos en Las Tejerías.
Partido muy disputado y trabado, con múltiples faltas y es que el colegiado ha enseñado hasta 12 tarjetas amarillas. En el minuto 89 expulsó con roja directa a Borja Serrate. El Castejón ha estado más cómodo en la primera parte con el viento a favor. En la segunda mitad, a pesar de disponer de varios acercamientos, el Valfonda se ha quedado sin ver portería por segunda vez en 21 jornadas.
Martí Gras, uno de los capitanes del Valfonda, explica que "sabíamos que era un desplazamiento complicado, jugando en tierra, ellos están muy hechos a su campo y junto al gran viento que soplaba, combinación perfecta para ganar al líder". Gras reconoce que en la primera "ellos han estado mucho mejor y se podrían haber ido con una distancia más abultada al descanso. En la segunda parte, a base de balón largo, no hemos sabido crear peligro".
A pesar de la derrota, el equipo sigue líder con 54 puntos, seis por encima del Bolea, segundo clasificado que este domingo ha sabido aprovechar el pinchazo ganando al Bujaraloz. Por delante todavía quedan cinco jornadas para sellar el ascenso a Primera.