El CDJ Peralta celebró un emotivo reencuentro en Laborda

A la cita acudieron jugadores, técnicos, directivos y seguidores que hicieron historia en Tercera División

07 de Junio de 2025
Guardar
Emotivo encuentro en Laborda de exjugadores del Peralta
Emotivo encuentro en Laborda de exjugadores del Peralta

El pasado sábado 31 de mayo se celebró un emotivo reencuentro que se desarrolló en el campo de fútbol de Peralta de Alcofea, en el que se dieron cita jugadores, entrenadores, directivos y aficionados del club de fútbol Juventud Deportiva Peralta, que departieron unas nostálgicas horas recordando la historia del club desde los años 70.

A la celebración acudieron más de 50 personas, entre ellos cuatro ex entrenadores: Paco Puyuelo, de 90 años, José Luis Delgado, Serafín Ortega y Javier Irigoyen; ex jugadores de varias épocas: Barra, Galicia, Valerio, Fenero, Fernández, Rubira, José Antonio Torres, Casasnovas, Gías, Sesé, Cuco Lanau, Javier Inglán o los hermanos Calvo (Carlos y Luis), entre otros; además de ex directivos y aficionados.

Después de recorrer las instalaciones y tocar algún balón para matar el gusanillo (aunque no hubo fuerzas para la pachanga), se celebró una comida en el bar del campo y posteriormente se visionó un video con fotos y crónicas de la época, en el que hubo un emotivo recuerdo para jugadores como Clau, Naval, Val y Cacho, que “ya no están entre nosotros”, así como a varios directivos ya fallecidos. “Una jornada muy especial para todos que esperan repetir cada año”, indica Carlos Calvo.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

La Juventud Deportiva Peralta comenzó a competir en la campaña 1977 y participó en diferentes categorías para ir escalando peldaños hasta que logró el ascenso a Tercera División en la temporada 87/88, convirtiéndose en la población con menos habitantes en España en categoría nacional. Aguantó durante cinco años seguidos en Tercera, hasta 1992, y tras pasar tres años en Preferente resurgió en 1995 y permaneció tres campañas consecutivas en Tercera, aunque volvió a bajar en 1998. Al año siguiente logró ascender de nuevo pero en 2001 la ilusión se desvaneció.

En su andadura por Tercera compitió en varias ocasiones con la S.D. Huesca, club con el que se produjeron algunos intercambios de jugadores y era habitual la presencia de los azulgranas (también sus Veteranos) en partidos amistosos. En los dos equipos militaron, entre otros, Pedro Ibaibarriaga, Rubira, Gías, Cuco, Inglán, Miguel Catón, Nano Oliva y Chente.

Según algunas fuentes fueron 28 temporadas de existencia del club defendiendo los colores amarillo (camiseta) y verde (pantalón) en su coqueto Estadio de Laborda, campo de césped natural, y por sus filas pasaron jugadores como Josete Tomás Valdovinos, que dio el salto en el mercado de invierno de 1990 al Rayo Vallecano y acabó jugando también en Primera División con el Betis y Deportivo Alavés.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante