Los cedidos del Huesca, una de cal y otra de arena

Soko y Aznar cuentan con un buen puñado de minutos y protagonismo, mientras que Anglada y Manu Rico no han encontrado su mejor versión

Adrián Mora
Periodista
02 de Abril de 2024
Guardar
Patrick Soko. Los cedidos del Huesca, una de cal y otra de arena.
Patrick Soko. Los cedidos del Huesca, una de cal y otra de arena.

La SD Huesca, inmerso en la recta final del presente curso donde todavía debe amarrar la salvación, no elude la temporada venidera que será tanto o más complicada que la presente a causa de una situación económica compleja que es evidente.

Ángel Martín González, director técnico encargado de confeccionar la plantilla de la próxima temporada 2024/25, sigue muy pendiente de los futbolistas cuyos derechos posee el Huesca pero que en estos momentos están jugando en otros clubes, y que podrían regresar a la capital altoaragonesa una vez terminada la presente temporada. Estos son Manu Rico, Diego Aznar, Hugo Anglada y Patrick Soko.

Manu Rico está teniendo un protagonismo verdaderamente escaso en el Ceuta de Primera RFEF. El canterano oscense, a sus 21 años, salió el pasado mercado invernal del Huesca en busca de minutos en una categoría inferior, pero lo cierto es que no los está encontrando. Su última participación fue el 10 de marzo, hace casi un mes. Además, jugó apenas un minuto en el triunfo de su equipo frente al Granada B. Lo máximo que ha jugado en un partido son 18 minutos, precisamente en su debut con la camiseta ceutí. En total suma 28 minutos.

Caso diferente es el de Diego Aznar, el delantero que también salió el pasado mes de enero de la SD Huesca. En su caso, recaló en las filas del Valencia Mestalla, equipo de Segunda RFEF. El zaragozano de 20 años ya ha anotado tres goles con el filial valencianista. El pasado 17 de marzo lo hizo por partida doble para dar un importante triunfo a su equipo ante el Espanyol B (3-2). Ha jugado más de 350 minutos repartidos en 12 partidos. Una buena cifra. Su equipo es séptimo, a nueve puntos de los puestos de playoff.

Hugo Anglada está jugando desde el pasado verano en el Talavera de Segunda RFEF. Aunque se ha pasado muchos meses sin apenas protagonismo, y es que hay que recordar que el Huesca ya le buscó una salida en el mercado invernal para que cogiera minutos en un equipo aragonés de Segunda RFEF pero la opción se cayó finalmente, el defensa central fue titular el pasado domingo en el empate (1-1) de su equipo ante el Montijo. Anglada disputó los 90 minutos. En total lleva 990 en 17 partidos.

Patrick Soko es, sin duda, la mejor noticia que puede tener el Huesca de sus cedidos. El camerunés lleva disputados 31 choques, con casi 2.400 minutos a sus espaldas, habiendo anotado ocho goles y repartiendo cuatro asistencias. Después de un inicio espectacular de liga, el Ibiza, equipo en el que está cedido, marcha en cuarta posición con 57 puntos, dentro de los playoff de ascenso a LaLiga Hypermotion. En caso de que el equipo ibicenco acabe ascendiendo, habrá que ver si guarda alguna opción de compra obligatoria.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante