¿Celebrar un ascenso semanas después?: en Ontiñena "continúa el sueño"

Hugo Lax, presidente del club, analiza la excelente temporada a la espera de celebrar un ascenso a Tercera o una eliminatoria de Copa del Rey

Adrián Mora
Periodista
28 de Mayo de 2024
Guardar
Jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Ontiñena celebran la gran temporada realizada sobre el césped de El Balsal.
Jugadores, cuerpo técnico y aficionados del Ontiñena celebran la gran temporada realizada sobre el césped de El Balsal.

El Ontiñena CF vive una situación extraña en esto del fútbol moderno. El pasado domingo finalizó la competición regular de liga en tercera posición y en unas semanas podría celebrar un ascenso a Tercera RFEF que sería histórico. Todo depende de lo que haga el CD Cuarte en el playoff de ascenso a Segunda RFEF. Si los zaragozanos suben, también lo haría el Ontiñena a Tercera. En definitiva, un lío.

Hugo Lax, presidente del club bajocinqueño, se muestra satisfecho porque se ha realizado una temporada "histórica para un pueblo tan pequeño y un club tan humilde". El equipo llegó a la última jornada con opciones incluso de ser campeón, pero sabía que no dependía de sí mismo y el Zuera no falló. "Aún estamos muy vivos y el sueño continúa".

La realidad es que se antoja "extraño" el hecho de estar esperando un posible ascenso durante semanas, "pero está montado así y dentro de lo malo pues no pasa nada", asevera quitándole hierro al asunto. En cualquier caso, para el presidente si "cae algo será bienvenido".

En caso de que sea el Ebro el equipo que ascendiera a Segunda RFEF, lo haría también el Robres por ser segundo clasificado en liga regular y el Calatayud jugaría la Copa. Si no sube ni Cuarte ni Ebro, el Ontiñena jugaría el torneo copero, un premio que también sería muy importante para el club y el pueblo. "La verdad que ahora somos un poco del Cuarte, pero que sea lo que tenga que ser", asevera Lax. Hay que recordar que el Robres nunca podría jugar la Copa porque es filial del Ebro.

El Balsal registró un ambientazo el pasado domingo para despedir a su equipo en la goleada sobre el Altorricón. Los jugadores llegaron en sus coches particulares y los aficionados les recibieron con bengalas y muchos cánticos. Fue la mejor entrada de la temporada, "con la gente volcada incluso llegada desde otros pueblos. No se puede explicar con palabras".

Mirando al futuro, independientemente de la categoría en la que juegue el Ontiñena el próximo curso, "hay que seguir trabajando y contar con la misma piña de esta temporada, con jugadores que son bellísimas personas". Así las cosas, la línea será continuista y con la misma directiva. Fran Puyer y Pablo Cregenzán lideran al equipo desde el banquillo y Lax asevera que "todos se han volcado con el equipo". El compromiso en los entrenamientos ha sido evidente, con muchísimos jugadores en cada jornada hiciera frío o calor. "Ha sido una familia y la familia ha creado el éxito. Ese es el titular".

El adiós de Dani Mir

El presidente dice que la despedida de Dani Mir fue un momento "emotivo", algo que "nunca esperas que vaya a llegar". Lax agradece la labor que ha desempeñado el jugador porque "es una buena persona y un extraordinario futbolista con una zurda de oro. Va a ser una lástima, pero esto es un hasta luego".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante