Santi Cerdán, técnico de Lobe Huesca La Magia, comparecía este viernes en la previa del encuentro ante el Mataró que se disputará este domingo. Ha dejado claro que no ve más allá del encuentro ante los catalanes y pide no confiarse pese a los resultados que ha obtenido Mataró en su casa.
El equipo está en una situación "un poco compleja", reconocía el míster. "Hay seis días de parón y alguno seguro que se pasaría más con la comida. Eso obliga a tener más cuidado en los primeros días para que no sufran esa adaptación a la competición. Desde el 29 que ya empezamos a subir un poquito la intensidad, hemos hecho muy buen trabajo. Estamos en ese proceso de adaptación, tanto yo con ellos como ellos conmigo. No voy a hacer grandes cambios, detalles, ya lo dije en la presentación, y los chicos lo están asimilando bastante bien. Se mantiene la exigencia del día a día".
A pesar de los resultados de estos 12 primeros partidos, "Mataró es un equipo del que no te puedes fiar. En el Palau es un rival muy complicado, aunque bien es cierto que sólo han conseguido una victoria allí. Aunque han competido con grandes equipos. El Gandía, líder, salió derrotado. Nosotros, con más razón, deberíamos ir con esa mentalidad de que todo esto no nos suponga una excusa. Debemos centrarnos en nosotros respetando nuestra identidad. Así sacaremos el partido hacia adelante".
Sobre la salida de Kreps, Cerdán añadía que "apenas lo conocí personalmente. El día 20 me paso a presentarme a los jugadores y después, cuando llegan las Navidades, el chico explica al club que desea salir. Tuvimos que buscar un sustituto y pensábamos que tendría que encajar en el perfil que queríamos. Que no rompiese la generación joven. Pablo Suárez es un jugador que a nivel de adaptación pues conoce la categoría y a algún jugador de la plantilla. Yo también lo conocía del año pasado en Benicarló. Puede cumplir un rol similar al de Malcolm. Es cierto que perdemos algo de físico, pero ganamos más tiro de tres. Es un diez como persona y como compañero. Siempre sonriendo y es positivo".
Finalmente, el entrenador hacía una valoración de lo apretada que está la categoría: "Dos victorias o dos derrotas te suponen estar arriba o tener cierto pánico por mirar abajo. Nuestro principal objetivo es más bien pensar semana a semanas".