La jornada 14 de la Leb Plata se disputa en tierras murcianas para el Lobe Huesca La Magia, que visitará el próximo sábado día 7 al Odilo Cartagena a partir de las 19:30 horas. Será la primera prueba del nuevo año después de una sabrosa pero sufrida victoria ante el Safir Fruits Alginet. Santi Cerdán ha atendido este jueves a los medios de comunicación y ha valorado de manera positiva el cambio que se palpa en los suyos. "El equipo, sobre todo en este último mes, está trabajando bien fuera de casa y está cómodo. Ha encontrado el punto de competitividad fuera del Palacio".
Para el choque frente a Cartagena no podrá contar con Luis García, que sigue tocado y todavía tiene por delante dos o tres semanas de recuperación. El resto de los jugadores están listos para la batalla. Echando la vista atrás, la victoria en Alginet fue "muy significativa. Tuvimos muchos altibajos en el partido, la prórroga la ganamos por puro corazón. Los chicos demostraron que estan preparados para momentos complicados".
Ahora toca Cartagena, un equipo que, a ojos del míster, "viene de hacer un último mes muy bueno, especialmente en su casa. Se están encontrando muy cómodos y a gusto. Hay que subir la intensidad y ser agresivo". El balance de la primera mitad de temporada es, "en general, más positivo. No es al cien por cien, pero es positivo por cómo hemos terminado la primera vuelta. Hemos tenido bajas... se nos escapó la victoria ante el líder en el último segundo".
La "personalidad", muy importante a la hora de fichar
Si algo tiene claro el técnico del Peñas en cuanto a los fichajes es que, el que llegue, tiene que tener "personalidad". Respecto a Gallardo, la última incorporación, "sabíamos que Luis García jugaba con él el año pasado en Melilla. Es solidario y trabajador. Cumple también otras cualidades que necesitamos en el equipo. Tiro exterior, más armas a nivel ofensivo. Le he visto un entrenamiento con el equipo y estoy muy contento con lo que he visto".
Aunque no es un nuevo fichaje, la irrupción de Álex Fernández se asemeja a los nuevos bríos que puede tener una incorporación. Cerdán ha reconocido que "está entrenando mucho, ha pasado una semana regular por sobrecargas, pero cuento con él. Estuvo acertado en Alginet, poco más le podia pedir. Se tuvo que comer un marrón. Espero que pueda aprovechar esta oportunidad".
Ha vuelto a incidir en que el club debe ser "cauto" a la hora de incorporar jugadores. Y para ello ha subrayado que quiere "darle una oportunidad a ellos, a los que están. Quiero dársela a los chicos. No es fácil irnos a jugar la vida a Alginet, por lo que la oportunidad se la tenemos que dar a los de aquí, porque encima han logrado victorias. Hay que trabajar con ellos. Lo que pueda venir será bienvenido".