Más de un centenar de ciclistas se dan cita este fin de semana en las dos pruebas que conforman el Festival Puro Pirineo, el II Trofeo Cerler este sábado y el IV Trofeo de Castejón de Sos el domingo, ambas dentro de la Copa Aragonesa de ciclocross. La organización corresponde a la Asociación Ciclista Valle de Benasque.
Especialmente la prueba de Cerler, que tendrá lugar en un circuito habilitado en el Ampriu, se antoja como un auténtico desafío para los corredores porque la previsión meteorológica y las condiciones del circuito van a ser muy complicadas. El circuito es de 3,2 kilómetros que los ciclistas deberán completar en función de cada categoría. "En Cerler la competición va a estar marcada por el tiempo, el circuito está muy embarrado y está previsto que por la noche entre viento del norte y caiga nieve", señalan desde la organización.
Más generosa parece la previsión para las carreras del domingo en Castejón de Sos, sobre un circuito de 2,5 kilómetros, que estará en condiciones más ciclables y menos duras que las del sábado. En esta carrera hay 120 inscritos frente a los 110 de Cerler en la jornada del sábado.
Además de una amplia representación del ciclismo aragonés, las inscripciones se extienden a corredores de los diferentes puntos de la geografía nacional (Navarra, Cataluña, País Vasco, etcétera) ya que son pruebas también que dan puntos para el ranking nacional.
En los dos casos el programa es similar: entrega de dorsales a partir de las 9 de la mañana; a las 10:00, M40 a M60, féminas y cadetes; a las 11:00 horas, mangas de Escuelas (Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles); y a las 12:30 horas, Elite/Sub-23, Junior y Master-30.
En documento adjunto se puede consultar el programa y horarios.