Cerler volverá a ser final de etapa en la Vuelta Ciclista a España, en concreto de la séptima que parte de Andorra la Vella, mientras Monzón será el punto de arranque de la que culminará en Zaragoza, la octava. La última vez que la carrera tuvo un final en alto en Cerler fue en el año 2007 -cuando ganó el italiano Leonardo Piepoli-, pese a ser este uno de los finales en montaña más frecuentes de la historia (11 veces).
Ha sido una de las grandes sensaciones en el anuncio del trazado de la Vuelta Ciclista a España, y es que durante muchos años Cerler fue una de las etapas que llamó la atención prioritaria porque marcaba diferencias e incluso en algunas ediciones. Perico Delgado ha definido Cerler una subida "en dos partes, una muy dura hasta que llega al pueblo y luego un descansillo". Antes, endurecerán otros puertos como el de la Creu de Perves, como ha explicado el italiano Fabio Aru.
Sobre la octava etapa, la de Monzón Templario-Zaragoza, Perico Delgado ha abundado en que la posibilidad de que no llegue al esprint se basará en el viento. Por cierto, Carlos de Andrés ha aludido al carácter deportivo de la ciudad que ha personificado en Javier Moracho, presente en la sala tras muchos años de formar parte de Unipublic en la organizacón de la Vuelta, y la tenista Conchita Martínez.
La Vuelta ha presentado este jueves su recorrido oficial de cara a la edición de 2025, que será especial, pues se cumplirán 90 años de esta carrera. Unipublic, empresa organizadora de la competición, ha desvelado los itinerarios de las
La próxima edición partirá desde Italia, en la Región Piemonte y cuatro etapas discurrirán por territorio alpino y francés hasta enterar por Cataluña.
La presencia en primera fila en Madrid del presidente de la Diputación Provincial de Huesca y alcalde de Monzón, Isaac Claver, hacía presagiar este desenlace.

FECHAS
Una de las grandes citas tendrá lugar el viernes 29 de agosto, con la séptima etapa entre Andorra La Vella y Cerler, previo paso por Cantó, Perves, Espina, Castejón de Sos y Benasque. El recorrido tendrá 187 kilómetros en una jornada de pura montaña.
La última vez que La Vuelta llegó a Cerler fue en septiembre de 2007. Por aquel entonces, la etapa, que partió desde Huesca, se la llevó el italiano Piepoli. Le siguió el ruso Denis Menchov.
Al día siguiente, el sábado 30 de agosto, la octava etapa partirá desde Monzón y pondrá rumbo a Zaragoza. En total, 158 kilómetros en un perfil llano, con oportunidades para los hombres más rápidos del pelotón. Una posible fuga y los sprinters, a escena. Por Monzón no pasaba la ronda española desde 1977, ahora con el “templario” como alusivo turístico. La etapa pasará por Barbastro, Lascellas, Huesca, Almudévar, San Mateo de Gállego antes de finalizar en la capital aragonesa.