"En el fútbol se han escrito páginas muy bonitas y por qué no vamos a escribir otra". Es la frase de Diego Coco, entrenador del CF Tardienta, a pocas horas de recibir a todo un Getafe CF de Primera en El Alcoraz. Para el club monegrino es, posiblemente, el partido más atractivo e importante de su historia. La ilusión se palpa en cada detalle, en cada momento previo a una cita que tendrá lugar este miércoles a partir de las 18:30 horas. Es la magia de la Copa.
"Estamos más tranquilos que en la anterior eliminatoria ante el Zirauki porque aquella vez estábamos con esos nervios de tener que pasarla casi de manera obligatoria. Ahora mismo, esa presión ya no la tenemos, aunque cuando estemos allí podemos tener ese miedo escénico. Soñar es gratis y vamos a plantear el partido como cualquier otro", asegura ambicioso. No niega que se ha "imaginado pasando" y es que "si no lo visualizas es imposible".
En el pueblo no cabe más ilusión y hasta el momento ya se han fletado cinco autobuses por parte del Ayuntamiento para llevar a los aficionados hasta El Alcoraz. En total se han vendido 650 entradas en el pueblo además de otras 150 en Huesca. A estas hay que sumar las que se dispensen el día del partido en las taquillas del estadio.
De Primera División a Regional Preferente hay una brecha importante de seis categoría. Por eso es lógico que el Getafe sea quien "lleve el peso del partido y es algo a lo que no está habituado". Por eso el Tardienta le buscará las cosquillas por ahí, porque "quizás se desprotejan un poco más por dentro, y seguramente esa pueda ser una de las claves o mínimas opciones para meternos en la eliminatoria. Prácticamente en todos los aspectos del juego van a ser, en teoría, superiores. Pero nosotros también tenemos armas y en el balón parado quizás les podamos hacer daño".
En lo personal, el entrenador lo valora como "el partido más importante" dentro de sus "humildes" trayectorias futbolísticas, aunque algunos ya lo vivieron el año pasado porque estaban en la plantilla del Fuentes que jugó ante Osasuna.
El escenario habitual cambiará y Santa Quiteria dejará paso a El Alcoraz. Sin duda, es una pena que el partido no se pueda jugar en el pueblo, pero las exigencias de la RFEF hacen que sea imposible. "Vamos a estar en un sitio al que no estamos habituados. Eso quizás lo hubieramos mitigado entrenando alguna vez allí, pero no ha sido posible. Nos habituaremos a ello estando allí con bastante tiempo antes del partido".
El domingo, tras la conclusión del último partido liguero ante Los Bancos, "hubo gritos de aliento y es que eso nunca ha faltado así". La gente, que siempre anima, "sabe que lo necesitamos también. Prácticamente va a estar todo el pueblo en El Alcoraz".
El equipo no pasa por un buen momento pese a que en las útlimas semanas se han ganado "enteros" al "mitigar el problema que teníamos en defensa, porque casi en cada llegada nos hacían una ocasión de gol".
Un portero de última hora
David, el portero, vio la cartulina roja en el partido ante el Zirauki y no podrá estar en el banquillo este miércoles. El Tardienta ha tenido que incorporar rápidamente a otro guardameta para tener a dos en la convocatoria. También serán bajas Marcos Coll, que sufre una lesión en el hombro y Andújar, en la rodilla.
Gestión del banquillo
Tiene una papeleta difícil el míster porque tan sólo podrá alinear a once jugadores de inicio. "Cuando das el once y ves al resto que se quedan fuera, sabes que están decepcionados. Es algo con lo que hay que lidiar y no hay otra. También pasó en el primer partido de liga, después de una pretemporada larga. El primer once que das se ve la decepción y el que ha sido jugador lo sabe".
Lobede confirma la mejoría de su equipo
Aristz Lobede afronta el gran partido con "muchas ganas e ilusión". El equipo tiene "bastante confianza pero tenemos delante a un rival muy importante". Antes de completar el último entrenamiento antes de recibir a los de Bordalás, el jugador confiesa que hay "muchos nervios porque es una fecha muy importante para todos".
En cualquier caso, en las últimas semanas, "con el cambio de formación", la cosa ha ido a mejor. "Nos ha ido bien, tanto ofensiva como defensivamente. El equipo viene en una mejor dinámica". Reconoce que le causa "mucha impresión" Óscar Rodríguez o una "estrella" como es Mason Greenwood.
Por supuesto que ha "soñado" con pasar la eliminatoria y "quien diga que no miente". Mientras tanto, el Tardienta hará todo lo que esté en su mano para montar un escenario idílico: "Imagino un 1-0 en el minuto 93 y vale. Así de claro, con eso me vale", concluye riendo.