Chapero: "El partido contra Juaristi tiene que ser una final del mundo"

Argumenta que Lobe Huesca debe mejorar la "concentración previa" a los partidos para salir mucho más enchufados. Ensalza la figura de Rafa Sanz y se muestra encantado con la ciudad

Adrián Mora
Periodista
25 de Enero de 2024
Guardar
Tomás Chapero
Tomás Chapero

Tomás Chapero se siente como en casa. Huesca le recuerda a su humilde pueblo de Argentina y la ciudad le ha acogido desde el primer día de una forma inmejorable. Además, ahora tiene un nuevo amigo: Tadas Kararinas. El lituano compartirá posición con el argentino, pero dice que ambos podrían jugar juntos en el mismo quinteto.

Se muestra "muy contento" Chapero de tener compañeros de su edad, porque la camada es de jugadores jóvenes, con hambre y garra que se quieren hacer un hueco en el baloncesto de elite. "Esa juventud nos ayuda a sentirnos cómodos, por lo menos a mí. Competimos, y es que todos tenemos grandes sueños. Todos queremos ganarnos un lugar dentro del quinteto titular".

Confiesa que la adaptación no ha sido un hándicap, pues "nunca me cuesta hacerme a los lugares". Para el argentino es fácil porque "agarro rápido el sentido de pertenencia. La verdad que estoy muy contento de estar aquí".

Es lo que tiene estar en una ciudad acogedora: "Es como mi pueblo. Me siento como en casa. Soy de un pueblo muy chiquitito de Argentina que tiene 25.000 habitantes, y me siento como allí. Camino 15 minutos y casi me recorrí toda la ciudad".

Entrando en materia, en lo que de verdad importa, el partido de este domingo ante Juaristi se antoja importantísimo. Para el pívot peñista es un duelo "marcado en rojo en el calendario, aunque como todos", ante un rival directo. Pero tampoco le da más protagonismo al equipo que haya delante, porque "ya sea el primero o Juaristi, tenemos que plantarnos como si fuera una final del mundo, en la guerra, e intentar jugar el mejor basket posible".

En el encuentro de ida, Juaristi asaltó el Palacio de los Deportes. "No estaba ni Guille ni yo. Ahora, todos juntos, y con la ayuda de Tadas, creo que sacaremos adelante este partido", recuerda.

Sobre el nuevo compañero

Desde hace unas horas, Lobe Huesca La Magia tiene nuevo chico en la oficina. La primera cara que ha visto Tadas Kararinas en el vestuario ha sido la de Chapero. El argentino ha sido el primero en darle la bienvenida. "Me contó que es un gran amigo de Herkus (Kumpys), que se fue hace poco. Nos va a dar una gran mano y creo que podemos jugar los dos juntos y no necesariamente va a jugar el uno o el otro. Va a ser un gran compañero y aportará".

Rafa Sanz está exprimiendo a los chicos desde el primer segundo, imprimiendo un ritmo alto. Chapero dice que el míster es "muy metódico y exigente, y lo que más le caracteriza y lo que más me gusta de él es que es un competidor nato".

Añade que "todo el tiempo quiere ganar y competir. Parece que el primer entrenamiento de la semana es el más tranquilo, pero él desde el primer minuto quiere competir y ser mejor. Y te quiere hacer mejor como persona y como profesional. La relación que tenemos todos es que entendemos su filosofía de juego y lo que quiere implementar en la cancha".

¿Qué tiene que mejorar este equipo de forma innegociable? Sin duda, "la concentración previa a los partidos porque hubo en varios que entramos desconcentrados en la primera parte". Ahí es cuando el rival aprovecha y, por suerte o por desgracia, "ya tuvimos bastantes aprendizajes".

Deja claro que, después, "hay que entender que desde la intensidad, desde los espacios y la circulación de la pelota, somos buenos jugadores. Sabemos de lo que somos capaces".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante