Christian Iguacel, atleta de Intec-Zoiti, se ha proclamado este domingo campeón absoluto de Bélgica en la prueba de 200 metros en pista cubierta. Y lo ha hecho con una gran marca de 20.90, que pulveriza su propio registro y el récord de Aragón que él mismo logró en Gante con un crono de 21.01 con el que arrebató el récord que tenía Alberto Gavaldá desde el año 2009.
El "expreso de Bielsa", como cariñosamente se le conoce, está ahora a la espera de la decisión del seleccionador de Bélgica en la confección del equipo que irá al Campeonato de Europa de Estambul del 2 al 5 de marzo próximos. En caso de ser convocado (este lunes o el martes saldrá la selección), Iguacel iría para correr el relevo 4x400 en el que habitualmente ha participado.

Sorprendió en el wasap grupal de la Zoiti el mensaje que lanzó Christian Iguacel antes de anunciar el título conquistado. Decía "hoy no he tenido mi día" y relataba una serie de desdichas (un golpe en las series, la rodilla azul, el codo abierto y la pelvis tocada...). Para continuar comentando que había hecho 21.15 en las series "medio cojo y dolorido" y tras ello proclamar que había sido campeón de Bélgica.
En declaraciones a EL DIARIO DE HUESCA, el atleta zoitista explicaba que "en las series, al cruzar la línea de meta primero, he puesto la pierna de una forma rara y me he ido al suelo. Tenía dudas sobre si podría correr la final o no. Sobre todo, por los problemas que tenía en la rodilla porque el resto eran quemaduras sin más. Pero hemos decidido que podía correr la final y ha salido bien".
Tan bien que ese crono de 20.90 supone la tercera mejor marca de la historia del 200 de Bélgica. El mejor registro está en 20.66,
En cuanto a sus posibilidades de ir al Europeo con el relevo, "tengo buenos papeles, pero no quiero hablar hasta que no salga la selección. Hay que esperar. Viendo las marcas de la temporada y lo constante que he sido, creo que puedo estar. Yo he trabajado para hacer grandes registros. Pero veremos cómo van las cosas porque la decisión no la tomo yo sino el seleccionador".
De momento, ya dio un paso importante a favor de Bélgica al renunciar a correr el Campeonato de España que se disputaba este mismo fin de semana y para el que se había inscrito en las pruebas de 200 y 400 con muchas papeletas para subir al podio en cualquiera de las dos.