La segunda etapa de la Volta a Catalunya ha acogido un bonito sprint con final en alto entre Roglic (Jumbo), Evenepoel (Quick-Step) y Ciccone (trek). Este último ha sido el más rápido y se ha llevado la victoria en la cima del Vallter ante dos colosos del ciclismo actual. En la general, Roglic, que este martes ha sido segundo, sigue líder pero aumenta su ventaja sobre Evenepoel en dos segundos por las bonificaciones en meta.
El día ha estado marcado por una escapada de ocho corredores. Su aventura ha llegado hasta las empinadas rampas de Vallter 2000, momento en el que los favoritos de la general han puesto la directa. En el apartado de los altoaragoneses, Pablo Castrillo (Kern Pharma), ha sido 52º, a 4'34'' del ganador de etapa. El joven jaqués fue el segundo mejor de su equipo, tan solo por detrás de Roger Adrià. Por su parte, Sergio Samitier (Movistar Team) se ha dejado llevar y ha entrado en meta en el puesto 104, a casi 12 minutos del vencedor.
Este miércoles se producirá una nueva llegada en alto, con un espectacular final en la estación de esquí de La Molina, a 1.680 metros. Antes, el pelotón ascenderá dos puertos: Coll de Coubert (primera categoría) y Coll de la Creueta (categoría especial).