Ciclismo y amigos, poco más se puede pedir. Jornada redonda la que vivió este domingo el Club Ciclista Barbastro en la celebración del día del club. Una salida en bicicleta, tanto en bicicleta de montaña, gravel y carretera, y una comida popular de hermandad fueron los actos principales de un día que comenzó desde bien temprano con salida desde Barbastro hacia Betorz para completar un recorrido de 90 kilómetros. El grupo de BTT se desplazó por la zona de Naval.
El recinto ferial de la capital del Somontano acogió la gran comida donde más de 50 comensales disfrutaron de una exquisita paella. Allí estuvo también el ciclista barbastrense de Movistar Team Sergio Samitier, quien forma parte de la junta directiva del propio club.
Hay que recordar que la Asociación Velocípeda Barbastrense, que en la actualidad es el Club Ciclista Barbastro, se creó en 1885. Se trata así del segundo club ciclista más antiguo de toda España.

La guinda a la jornada se puso en una entrega de reconocimientos a varios socios por su dedicación y compromiso con el club. José María Salamero, por su destacada trayectoria en el CC Barbastro y Domingo Jiménez, por su incansable implicación, recibieron un merecido premio. El premio socio de honor 2023 fue a parar a las manos de José Luis Coarasa.
Mención especial a Julio la Plaza, quien organiza salidas con jóvenes ciclistas los sábados. También sigue esforzándose para volver a crear una escuela de ciclismo, con salidas familiares donde todo padre que quiera salir con sus hijos y disfrutar será bienvenido.