Cinca Riders, un nuevo proyecto para los amantes de la bicicleta

La idea es llegar a un público "muy amplio y de muchas condiciones físicas" a través de la bici eléctrica

Adrián Mora
Periodista
02 de Abril de 2024
Guardar
Cinca Riders, el nuevo proyecto de Enrique González y Javier Pardo.
Cinca Riders, el nuevo proyecto de Enrique González y Javier Pardo.

Cinca Riders da sus primeras pedaladas. Enrique González y Javier Pardo lo tenían claro: querían "abarcar territorio" a través del deporte de la bicicleta. A través de la marca Trek, estos vecinos del Somontano han fundado una empresa de alquiler de bicicletas eléctricas de montaña para ofrecer un servicio en toda la zona del Prepirineo y Pirineo. El Grado, Naval, Abizanda, Graus, Alquézar o la concurrida zona de Aínsa. Por allí encontrará a su público.

"Vimos un nicho de mercado porque junto con Quique, que es mi socio, somos mentes inquietas. Nos gusta el deporte y la naturaleza. Vimos que la oferta de la zona de bicis estaba desactualizada, de una calidad un poco media-baja y estaban en un estado de mantenimiento un poco deficiente. Vimos la necesidad grande de un alquiler", comenta.

La semana pasada ya hicieron algunos alquileres a través de varias personas cercanas para empezar. "La verdad que hemos tenido un buen arranque. Esta Semana Santa, aunque el tiempo no ha acompañado mucho, también ha sido buena. Ya tenemos solicitudes para los próximos meses", subraya.

¿Y por qué decantarse por las eléctricas? Pues es bien sencillo: "Porque llegas a un público muy amplio y de muchas condiciones físicas. No hace falta que esté muy en forma para hacer una ruta. O alguien que está más en forma pero quiere que su pareja o algún amigo le acompañe. Se equipara la condición. Esa era la decisión".

Además, las bicis que tiene Cinca Riders "son de alta gama. Nos gusta poder ofrecer ese valor añadido que no hay. De cara a nivel interno, nos beneficia porque va a tener más durabilidad". Después de hablar con casi todas las marcas y exponer su proyecto, fue con Trek con quien tuvieron "más afinidad", tanto por las "mejores condiciones en la compra y luego estaba la posventa y el mantenimiento, que eso lo valorábamos mucho".

Las reservas pueden hacerse a través de la página web (www.cincariders.com) y en redes sociales.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante