El circuito de Tierz celebra este domingo el 47 Trial San Vicente

La prueba, que fue aplazada el pasado 25 de enero por la nieve, cuenta con 45 pilotos y abre el calendario aragonés

DH
13 de Febrero de 2026
Guardar
Trial San Vicente. Foto Carlos Neofato
Trial San Vicente. Foto Carlos Neofato

El circuito de Tierz volverá a vibrar este domingo con una de las citas más emblemáticas del calendario invernal: la 47ª edición del Trial de San Vicente, con la organización de la Peña Motociclista Oscense. La prueba estaba inicialmente prevista para el pasado 25 de enero pero la nieve caída en la víspera en la capital oscense y sus proximidades dejaba impracticable y peligroso el trazado, de ahí la decisión del club de posponerla hasta este 15 de febrero.

El Trial San Vicente marca el comienzo del calendario aragonés de la especialidad. A partir de las 9:30 de la mañana, los aficionados podrán disfrutar de una jornada espectacular en la que se darán cita los mejores pilotos de Aragón y de las provincias limítrofes. 

Las categorías TR-1, TR-2, TR-3, TR-4, TR-Cadete y TR-Promesas ofrecerán un auténtico despliegue de técnica, equilibrio y precisión sobre las zonas preparadas para la ocasión. En total son 7 las zonas a las que los pilotos deberán dar tres vueltas. Han sido diseñadas por los hermanos Sada, Mikel Antequera, Juanjo Ayerbe y también José Luis Maldonado. Este último no podrá competir ya que se está recuperando de una lesión sufrida el pasado año al romperse la muñeca, con lo cual deja huérfana la representación local. Son 45 los pilotos que han confirmado su participación y además de los aragoneses, acudirán a la cita catalanes, navarros, riojanos y vascos. Una oportunidad perfecta para ver en acción tanto a los grandes especialistas como a las jóvenes promesas que vienen empujando con fuerza.

Debido a las lluvias caídas en las últimas fechas, la dirección de carrera confía en que la previsión de viento para sábado y domingo ayuden a que en buena medida se pueda secar el terreno. El objetivo es que "disfruten, que es de lo que se trata", destaca Borja Loriente, presidente de la Peña Motociclista Oscense. De las siete zonas que deben pasar los pilotos, cuatro son nuevas y todas ellas son naturales, aprovechando los saltos con piedras y carrascas. 

La organización espera una climatología favorable, ideal para que público y participantes disfruten de un trial dinámico, seguro y lleno de emoción. Además, el evento contará con servicio de bar para almuerzos con productos a la brasa, convirtiéndose en un punto de encuentro perfecto para pasar la mañana entre amigos, familia y amantes del motor.

Una edición histórica que promete espectáculo desde el primer minuto. "¡Nos vemos en Tierz para celebrar juntos el mejor trial!", subraya Borja Loriente, que traslada la invitación a los aficionados a este deporte, que tendrán la entrada libre al circuito.

La Peña Motociclista Oscense agradece el apoyo de los patrocinadores y de todos los socios implicados en la organización de un evento que camina con paso firme a sus "bodas de oro".

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante