El Ciudad de Huesca despide a sus entrenadores y su futuro queda en el aire

El club ha comunicado de manera oficial este martes que Rubén Bergua y Raúl Lorés dejan de formar parte del club

Adrián Mora
Periodista
23 de Agosto de 2022
Guardar
Once del Ciudad de Huesca en un partido de la pasada temporada.
Once del Ciudad de Huesca en un partido de la pasada temporada.

Se avencina lío. El presidente del Ciudad de Huesca, Xinwei Liu, equipo que fue el primer clasificado del grupo 2-2 de Segunda Regional en la campaña pasada 2021/22, y que logró un histórico ascenso a Primera Regional, ha despedido a Rubén Bergua, primer entrenador, y Raúl Lorés, segundo entrenador, a tres semanas del inicio de la liga.

Debido a la "incompatibilidad con la idea del equipo", explica el propio club en un comunicado que ha publicado en sus redes sociales, Rubén Bergua, el primer entrenador del Club Ciudad de Huesca, y el segundo entrenador, Raúl Lorés, son despedidos desde este martes. Con efecto "inmediato" ya no formarán parte del club y "no van a representar ninguna cosa sobre el club".

En esos términos se refería el presidente hasta los que hasta el momento eran los entrenadores de un equipo que ya había presentado a la plantilla que iba a competir en Primera Regional. Hasta ahora se habían presentado nueve nuevos jugadores: Jaime Gracia, Álex Rodrigo, Víctor Muñoz, Marc Esteire, Alberto Muñoz, Joserra Aranda, Nacho López, Jorge Alonso y Borja Campo.

También habían renovado Migui Blasco, Azraidi Hicham, Lorenzo Pascual, Lorenzo Montull, Álvaro Alamañac, Manu Borruel, Nico Liu, Moha Serguini, Pablo Sanpere, Javier Torre, Sebas Ibor y Lorenzo Pueyo. Estos jugadores formaron parte de un equipo que logró 64 puntos en un grupo de 13 equipos.

Con la salida de Bergua y Lorés, numerosos jugadores que iban a vestir la camiseta del Ciudad de Huesca ya han mostrado su disconformidad y la continuidad del equipo pende de un hilo.

Lorés explica que este lunes "nos comunicaron que no quería que siguiéramos y no nos dio muchos motivos. Solo dijo que había perdido la confianza y que quería buscar otro entrenador". El curso pasado, recuerda Lorés, "gestionamos nosotros el equipo y ahora ha decidido eso". También reconoce que este verano la relación entre las dos partes "ya había sido un poco más distante".

El Ciudad de Huesca no perdió ningún partido la pasada temporada. En ese sentido, "no hubo ninguna queja, tampoco con el tema de las primas, que al final nos las pagó, al igual que los árbitros y los campos, que se pagaron. El sueldo de los entrenadores también".

Una de las ideas que ha surgido en las últimas horas es incluso, inscribirse en Segunda Regional. "Aunque en estos momentos todo son solo suposiciones", concluye Lorés. El equipo ya conocía su calendario para la temporada 2022/23 y debutaba el 11 de septiembre contra el Peñas Sariñena. La Federación Aragonesa de Fútbol ya recoge a 15 jugadores del Ciudad de Huesca en calidad de inscritos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante