CJ Binéfar, Escuela Ibón y CJ Huesca viven una nueva experiencia internacional en Portugal

Competición de los juniors en Anadia y jornada inolvidable para María Anoro en un encuentro de judo inclusivo en Illescas

D.H.
25 de Marzo de 2024
Guardar
María Anoro y Javier Cabello, su entrenador de la Escuela Ibón.
María Anoro y Javier Cabello, su entrenador de la Escuela Ibón.

La Anadia Junior Cup ha sido el punto de destino del Club Judo Binéfar, Escuela Ibón y Club Judo Huesca este fin de semana pasado. Un certamen en el que se dieron cita  350 judokas de 17 países. Buena experiencia para todos los representante altoaragoneses pese a que no han acompañado los resultados en modo de medallas.

El Club de Judo Binéfar se desplazó con tres de sus jóvenes judokas  hasta Portugaldonde Hugo Terés, para quien era su tercera competición internacional en categoría -66kg, consiguió puntuar al superar en primera ronda a su oponente portugués y caer frente su contrincante italiano en un ajustado combate de dieciseisavos.

Por su parte, Raúl Arilla en categoría -81kg, en su primera competición internacional tras un obligado paréntesis por lesión, dio muestras de volver con fuerza al tatami al caer en primera ronda únicamente por shidos, mientras que su compañera Mama Coulibary en categoría -78kg no pudo participar en la competición.

Siguiente cita: el fin de semana del 6-7 de abril en el Campeonato de Aragón en categoría infantil y cadete en el que se decidirán los judokas que se clasificarán para representar a Aragón  en el  Campeonato de España.

CLUB JUDO HUESCA

Fin de semana emocionante para el Club judo Huesca, que también acudió a la competición internacional de Anadia. Los representantes fueron Candela Pérez, Eduardo Miranda, Gillermo Gracia y Andrés Cejalvo.

Todos realizaron una excelente competición pero no llegaron a luchar por las medallas. La siguiente parada será Suances para todos los integrantes del club con motivo de un stage.

ESCUELA IBÓN

Los juniors del Ibón en Portugal fueron Daniel Nogarol y Martina Vives, junto a su entrenador Raúl Poblador. Tanto Dani como Martina realizaron unos combates increíbles, pero Daniel caía contra el representante portugués y se quedaba sin derecho a repesca, Martina se enfrentaba a la italiana que en la actualidad es séptima europea, comenzaba la altoaragonesa marcándole wazari y a continuación volvía a tirar pensando que volvía a marcar, pero no, y ese descuido le costó la inmovilización y perder el combate, buenas sensaciones, pero sin resultados.

MARÍA ANORO, EN UN ENCUENTRO INCLUSIVO

María Anoro, de la Escuela Ibón, acompañada de sus padres acudieron al I Encuentro Nacional de Judo Inclusivo José del Toro, que la Federación de Castilla La Mancha celebraba en Illescas, junto con la Federación Española de Judo para Invidentes. Esta iniciativa parte para dar a conocer a todos/as aquellas personas que practican judo, con diferentes capacidades.

De la mano de Marta Arce, Marina Fernández, Javier Cabello y un sinfín de maestros que han colaborado y ayudado a dirigir y organizar esta jornada en la que han participado  más de medio centenar de participantes de todos los puntos de España. Todos ellos han transmitido sus inquietudes, han practicado judo  y han estrechado amistad con muchos deportistas.La jornada se ha repartido en dos sesiones de entrenamiento una por la mañana y otra por la tarde y una comida con el resto de sus compañeros y sus compañeras.

María Anoro ha sido la representante de la Escuela Club Ibón en este encuentro y ha disfrutado de un día increíble.

Grupo infantil en el Encuentro Ibón-Podoactiva
Grupo infantil en el Encuentro Ibón-Podoactiva

 III ENCUENTRO IBÓN-PODOACTIVA

A la vez los más pequeños del club Ibón se daban cita en Tierz , en el III Encuentro Ibón -Podactiva organizado por el Ibón de la mano de Isaac Flores, Alba Ramírez, Lorien Jiménez, Javier D. García y Marcos Rivares y con la colaboración del Ayuntamiento de Tierz y Podoactiva.

En este tercer encuentro se dieron cita casi cien judocas de cuatro a ocho años, que demostraron a sus padres qué actividades hacen en judo y una pequeña competición y lo más importante fue conocer a nuevos compañeros/as de otros centros escolares y otras localidades como de Zaragoza, Siétamo, Grañen, Chimillas, CEIP Juan XXIII, CEIP Alcoraz, Colegio Santa Ana y los judocas realizan judo en el Ibón, todos ellos pararon una tarde llena de juegos, judo y regalos para todos.

Una vez más "le tenemos que dar las gracias al apoyo de los padres y madres para todos los eventos sean de carácter local, nacional o internacional y a los patrocinadores y colaboradores como Huesca La Magia, La Hoya de Huesca, Fisioespacio, Heladería el Arte y el Ayuntamiento de Huesca".

Próxima cita, la Fase final de los Juegos Escolares el fin de semana del 6 y 7 de abril.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante