Inés Bergua, triple medalla de oro en el 41º Campeonato de Europa de gimnasia rítmica disputado en Tallín (Estonia), ha visitado hoy la Diputación de Huesca en una recepción con el presidente de la institución provincial.
Isaac Claver le ha felicitado y le ha transmitido “el orgullo que supone poder contar con deportistas de élite como Inés que hacen sonar fuerte nuestra provincia por todo el mundo”. Claver ha reconocido, además, “el referente que supone su figura para los jóvenes ya que Inés es todo un ejemplo de que el esfuerzo y la constancia, junto con el talento, es la única fórmula para alcanzar grandes metas”.
El presidente, que ha recibido a Bergua en su despacho, ha obsequiado a la deportista, entre otras cosas, con dos prendas deportivas serigrafiadas con “Tu provincia, Huesca la Magia", marca turística de la Diputación que patrocina, entre otros muchos, a la flamante triple campeona de Europa. Un resultado histórico para Bergua y para la gimnasia rítmica española ya que supone la mejor marca para España en el torneo continental desde 1992.