Barbastro acogía este pasado martes y por quinto año consecutivo una jornada de promoción del voleibol con el Pamesa Teruel Voleibol como protagonista. En esta ocasión, y como hace ahora casi un año, tomaba parte también en la jornada el Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau, igualmente de Superliga. Ambos combinados se enfrentaron en el Ángel Orús, pero antes y durante toda la mañana, los jugadores del Pamesa Teruel han ofrecido un clínic para escolares en el que han participado 300 pequeños.
La organización de la jornada corre a cargo de la Sociedad Mercantil y Artesana, con la colaboración del Ayuntamiento y la implicación directa de los clubes que disputan el encuentro. “Así lo hacemos cada año y llevamos ya un lustro con esta jornada del día 16. El efecto se nota, cada año hay más interés por el volei. La colaboración del Ayuntamiento es fundamental”, explica Chema del Valle, responsable de la sección de este deporte en la SMA.
Con la jornada se brinda a los escolares barbastrenses la posibilidad de “disfrutar y aprender con jugadores que son auténticas estrellas”, explica el responsable de la sección de Voleibol de la SMA. Francisco Albert, concejal de Deportes, destaca el valor de esta jornada: “Volvemos a tener a dos clubes de primer nivel en un partido que es ya casi tradición siempre que arranca la temporada. Damos así a conocer un deporte que, aunque se pueda considerar minoritario, es espectacular y muy divertido y tiene muchos aficionados en Barbastro”, explica