Clopes-Recarte, campeones del Open de Frontenis de Biescas

La pareja ganadora hizo valer su experiencia en un torneo de gran nivel

DH
11 de Agosto de 2023
Guardar
Foto de familia del torneo biesquense.
Foto de familia del torneo biesquense.

Concluyó una de las mejores ediciones del Open de Frontenis de Biescas, organizado por el Club Pelota Biescas y el Ayuntamiento de la localidad tensina y que se disputó en el frontón municipal.

El torneo se reanudó el pasado año tras dos años de ausencia por la pandemia. Un total de 13 parejas disputaron el torneo, que reunió a importantes parejas de Aragón, navarra y Cataluña.

Tras la primera fase de grupos, las parejas favoritas fueron ganando sus partidos. Pero en cuartos de final, los enfrentamientos entre algunas de ellas fueron eliminando a parejas cabezas de serie.

Los oscenses Escartín-Rodríguez (Club Oscense de Pelota) se deshicieron con más facilidad de la prevista de los zaragozanos Martínez-García, del C.N. Helios una de las parejas que optaban al triunfo final. También en esta ronda cayeron Galindo-Rosalí, ante la cabeza de serie número 2, Ramo-Cudinachs de cuarte de Huerva. Por su parte, Clopés-Recarte jugadores del C.F. Cerdanyola-Pamplona, cabezas de serie número 1, y Campo-Bretos (Biescas-Sabiñánigo) lograron el pase a semifinales con más facilidad de lo previsto.

En semifinales Clopes-Recarte se enfrentaban a Escartín-Rodríguez tras el sorteo de los enfrentamientos. El partido comenzó dominado por Clopes-Recarte, que aprovecharon los errores de sus rivales para colocarse con un 8 a 2 a su favor. A partir de allí, los oscenses lograron remontar, hasta colocarse a un solo tanto de diferencia (10-9). El partido se igualó en el juego, pero la mayor robustez en el juego de Clopes-Recarte, les dio el triunfo final por 16 tantos a 12, logrando el paso a la final.

En la otra semifinal, la superioridad de Ramo-Cudinachs se hizo patente desde el comienzo, por un lado con su buen juego, y por otro por los fallos de unos desdibujados Campo-Bretos, que tras una buena fase de grupos en la que no perdieron ningún partido, decayeron en su juego. Un partido sin historia que Ramo-Cudinachs resolvieron por la vía rápida por un contundente 19-5.

La lucha por el tercer puesto resultó favorable a Escartín-Rodríguez frente a Campo-Bretos, que habían comenzado el torneo de manera brillante, pero que su juego fue de más a menos a lo lardo del torneo.

La final respondió a la expectación que había levantado, pues llegaban a la misma las parejas que mejor juego habían mostrado durante el torneo. Clopes-Recarte comenzaron muy bien el choque, con un juego muy sólido y buscando todo el partido al zaguero Cudinachs, que llevaba exactamente tres años sin competir, lo que acusó a mitad del partido. No obstante, Ramo-Cudinachs se mantenían en el partido gracias a la agresividad en la delantera de Ramo, que deleitaba al público con preciosos tantos en los “cuadros alegres”. Pero la experiencia de Clopes-Recarte en esta clase de partidos les hizo llegar al último tramo del encuentro con una ventaja de tres tantos, lo que hizo vano el esfuerzo de Ramo por igualar la contienda. Al final, 20-17 para los campeones.

En la categoría femenina, Leta Olan-Sandra Montero fueron la primera pareja local, por delante de Esther Escartín y Diana Serrano.

Satisfacción en el Club Pelota Biescas “en una de las mejores ediciones de los últimos años”, según el director del torneo Toño Rosalí, que destacaba además “la intención de seguir organizando el open para “traer los mejores pelotaris del norte de España y poder medirse con ellos los jugadores locales, en un deporte que va ganando adeptos en Biescas”.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante