Los equipos infantil 10-12 e infantil 12-14 del gimnasia estética de grupo del Club 2000 Barbastro están ya en Budapest, donde desde este jueves representarán a España en la II Pannon Cup, la Copa del Mundo que se disputa en el Centro Jeno Ádám de Szigetszentmiklós de la capital húngara.
“Para nosotras, haber sido seleccionadas para ir a la Copa del Mundo es una satisfacción increíble y es un honor competir por España en Hungría. El objetivo que buscas cuando te dedicas a la competición está conseguido y ahora lo importante es que todas disfruten de la experiencia”, avanza la entrenadora barbastrense. Además de ilusionada, Aida López está muy satisfecha por el compromiso y trabajo de sus jóvenes alumnas, así como por el respaldo encontrado en las familias, instituciones y empresas.
Las jóvenes gimnastas barbastrenses viajaron el martes hacia tierras húngaras con las maletas cargadas de ilusión, y dispuestas a luchar por intentar en la final. “Estar aquí es ya un premio al trabajo realizado esta temporada”, asegura Aida López, entrenadora del Club 2000 que, como sus pupilas, conocerá esta tarde, en la reunión de grupos, qué equipos serán sus rivales en esta Copa del Mundo.
Además de disfrutar de la experiencia, los dos equipos del Club 2000 saldrán al tapiz dispuestos a defender los montajes con los que se han proclamado campeones de la Copa de España en sus respectivas categorías y, de paso, intentar clasificarse para la final del viernes. No será una tarea fácil, dado que a la final solo pueden acceder un máximo de dos equipos por país, y en algunas categorías hay otros dos equipos españoles, como en la 12-14, además de representantes de otros países europeos.
Las primeras en salir al tapiz serán las cinco integrantes del conjunto infantil 12-14 del Club 2000 Barbastro, que participarán en el programa corto y que compiten por la mañana. ‘Las hindús’ Noa Ballabriga, Clara Brusau, Ana Hien, Daniela Hinestrosa y María Pueyo defenderán un precioso ejercicio, con música tradicional india, en el que muestran su buena técnica corporal con un montaje adaptado a la música y a la historia que quieren contar. Competirán con otros nueve equipos, dos de ellos españoles, así que tienen que ganarse una de las plazas españolas en la final.

Las más pequeñas debutarán por la tarde. Las ‘Mario Bros’ Nira Aguitarte, Carlota Armisén, Elia Colomé, Carlota Gistau, Julia Martínez, Valeria Martínez, Adriana Ollés, Itziar Parra, Ainielle Ramos y Julia Sistac saldrán al tapiz dispuestas a divertirse con su montaje inspirado en el popular vídeojuego. De hecho, al igual que el personaje que lo protagoniza, las jóvenes gimnastas van superando niveles hasta conquistar el premio final que, en este caso, será estar en la final de la categoría infantil 10-12, en la que compiten diez equipos, dos de ellos españoles.
Las finales de las categorías infantiles de la Cannon Cup se disputarán el viernes. A partir de las 10 horas lo harán los participantes en el programa corto, y desde las 13 horas será el turno de los equipos que compiten en el programa largo. Estar en ambas finales sería el colofón a una gran temporada para las jóvenes gimnastas del Club 2000.