El Club 90 Huesca ha puesto el broche de oro a la temporada con el tradicional Festival fin de curso. Se ha convertido, como ha proclamado la presidenta, Vanesa Lanuza, en una fiesta de "trabajo, ilusión y superación", desde las más pequeñas a las gimnastas de las categorías mayores. Todas aplicadas "con constancia, entrega y una gran pasión". Y fruto de ese esfuerzo, las 115 deportistas que han participado en la clausura de la temporada han ofrecido sobre el tapiz un espectáculo lleno de alegría y colorido, con ejercicios preciosos, bailes maravillosos y sin la presión de esas notas a las que se tienen que enfrentan en las competiciones.
No le ha faltado razón a Vanesa, que ha llevado la voz cantante como animadora de las dos horas y media del espectáculo, para destacar el "orgullo y el compromiso" que sentía por toda la gente que le acompaña en la vida diaria del club porque "cada montaje es un símbolo de esfuerzo y superación".
La figura de Inés Bergua, proyectada en las pantallas gigantes de los marcadores del Palacio de los Deportes, ha estado presente desde el principio hasta el final. Nuestra triple campeona de Europa y olímpica ha transmitido con su imagen la sonrisa de la gran capitana de la selección española que nació en Huesca y también en el Club 90 para la gimnasia rítmica cuando con apenas 3 años ya exhbía sus condiciones sobre el tapiz.
Y hacia Inés, antes de cerrar la fiesta, ha tenido unas emotivas palabras de recuerdo, reconocimiento y homenaje Vanesa Lanuza en estos términos: "En esta fiesta de la gimnasia, no podemos dejar de dedicar un aplauso muy especial a Inés Bergua, una gimnasta que nació y creció en este club y que hoy nos representa a todas en lo más alto. Su esfuerzo, su constancia y su amor por la gimnasia la han llevado a conseguir grandes logros, como el reciente título de campeona de Europa, y este verano volverá a vestir el maillot de España en el Campeonato del Mundo en Brasil. Inés, tu trayectoria es un ejemplo para nuestras gimnastas más pequeñas y un orgullo para todo el Club 90. Te admiramos, te apoyamos y te enviamos toda la fuerza y energía desde aquí, tu casa. Gracias por enseñarnos que los sueños se alcanzan con trabajo, y que nunca se deja de ser parte de este club. ¡Mucho ánimo, Inés!".
El Festival ha sido todo un derroche de simpatía, alegría, emociones y trabajo a manos llenas. Porque un tinglado como este no se monta de la noche a la mañana. Hay muchas horas detrás. En realidad, toda una temporada de entrenamiento. Meses de esfuerzo desde que en septiembre se iniciara el curso hasta este 17 de junio que se cierra. A medias, porque en realidad quedan campeonatos de España pendientes que van a prolongar la campaña hasta mediados de julio.
Han actuado todos los conjuntos, empezando por las mas pequeñas, el grupo de psicomotricidad (niñas de 3 a 5 años) que se han ganado la ovación del numeroso público por su gracejo y simpatía. Después han ido desfilando el resto de los componentes de los diferentes grupos, el Prebenjamín Frutas, Prebenjamín Pirata, Benjamín Interautonómico, Benjamín Autonómico A, Alevín Interautonómico, Infantil B, Infantil Autonómico A, Alevín M, Infantil Absoluto, Juvenil Base. Y actuaciones individuales a cargo de Marta Otín (aros, pelota y mazas, ), Daniela Rubio (cinta), Paula Torres (pelota), Carla Villacampa (manos libres), Laura López (manos libres), Malena Alcoceba (aro), Valeria López (manos libres), María Otín (cinta, pelota), Martina Lasierra (manos libres), Lucía Voltán (aro), Vega Torrens (aro), Aroa Sánchez (aro), Julia Sistac (pelota), Manuela Pérez (aro), Paula Torres (aro), Julia Santi (aro), Antonio Alastrué (aros) y Claudia Casas (aro).

No han faltado tampoco los cinco equipos de gimnasia estética de grupo que tiene el club y que van a participar este próximo fin de semana en la Copa de Federaciones en Igualada y a mediados de julio en Orense en el Campeonato de España y que están llamados a volver cargados de medallas con los antecedentes que tienen. Sin duda, un bonito ensayo general ante estos dos retos que les quedan.
Y como broche final, la llegada de las vacaciones con exhibiciones de todos los equipos con aire fresco y coreografías en las que hemos visto maletas llenas de bañadores, libros, pelotas y juegos, Mamen aleccionando a las pequeñas de psicomotricidad, las benjamines, alevines e infantiles moviéndose sobre el tapiz con la Orquesta Mondragón, sombreros de paja y mochilas en las infantiles, lo mismo que flotadores y paraguas-sombrillas, la música del Rey León y un pupurrí fiestero -con motivos laurentinos, camiseta blanca y pañuelo verde- por parte de los juveniles. Ya como cierre, un baile conjunto de todo el mundo sobre el tapiz con las palmas echando humo y la tradicional foto de familia que ha recibido también el aplauso bien merecido a las entrenadoras Mamen Tornil, Cristina Perea y Nerea Abad.