Como dice la canción, “A Pamplona hemos de ir”. No falló el Club 90 en la fase final del Campeonato de Aragón de Conjuntos (infantil y júnior) y en la final del clasificatorio de la Copa Base Individual, con Vega Torrens como representantes.
Se cumplieron los mejores pronósticos y se logró el anhelado pleno de billetes para el Campeonato de España que tendrá lugar en Pamplona el próximo 10 de diciembre.
En la competición de Conjuntos, el infantil absoluto fue cuarto con 34.250 puntos. Estuvo mejor el primer pase (sus 17,900 puntos le situaban entonces en tercera posición), pero estuvo más discreto en el segundo. El grupo lo forman Naya García, Aitana Cabezas, Vera Barnés, Aranzazu Muñoz, Daniela Mendoza y Paula Torres.
El equipo junior también fue cuarto con 39,600 puntos. Se vio lastrado por el primer pase, donde incluso tuvo una penalización, y en el segundo mejoró notablemente la actuación sobre el tapiz (sumó 22,550). Este grupo lo forman Shannea Marco, Lucía Malo, Alexandra Sanagustín, Alba Fernández, Lola Viñuales, Alicia Lizáldez y María Otín.
Suficiente en ambos casos para asegurarse la clasificación para el Campeonato de España absoluto de conjuntos, los dos con margen de mejora para dejar un gran sabor de boca en Pamplona.

Y como no hay dos sin tres, la cadete Vega Torrens ratificó la clasificación para la Copa Base individual del nacional con una excelente actuación que le dio la segunda posición en la clasificación. La oscense sumó en su ejercicio 17,250 puntos, muy cerca de la ganadora (Iria Cruz logró 17,550). Así que también a Pamplona.

MARA GIL (JACETANO) ASEGURA EL BILLETE
En la final del clasificatorio de la Copa Base Individual el Jacetano GRD acudía con cuatro representantes y las opciones de hacerse con el billete de Mara Gil y Rocío Manzanedo.
Al final, la infantil Mara Gil, cuarta, fue quien consiguió el objetivo de hacerse con el billete, ratificando las buenas sensaciones y la clasificación que había logrado con anterioridad. La jacetana sumó 12,700 puntos y en su haber hay que destacar que logró la mejor nota en artístico y la tercera en ejecución. En esta misma categoría, su compañera Malena Pastor fue décima con 9,250 puntos.

La juvenil Rocío Manzanedo se quedó con la miel en los labios. Al final fue séptima con 13,300 puntos que le dejaron fuera de la clasificación para Pamplona. Tampoco pudo conseguirlo la cadete Matilda Pantoja, décima, con 9,800 puntos.

“Eran categorías muy reñidas, infantil, cadete y juvenil. Rocío no tuvo su mejor, Matilda con mejor actitud y más fuerza, pero no fue suficiente para clasificar. Y Malena en su primer clasificatorio en nivel base, disfrutó la experiencia”, resumía la entrenadora, Lucie Magie, contenta con el billete logrado por Mara Gil para el campeonato de España de Pamplona.