Después de la calma, viene la tempestad. Así que después de un verano de descanso, la gimnasia rítmica recupera el pulso competitivo y lo hace en el Pabellón Municipal Los Planos, de Teruel, con dos torneos que se celebran este sábado y donde estarán presentes el Club 90 Huesca y el Club 2000 Barbastro. Se celebran las primeras fases del Campeonato de Aragón Base de Conjuntos y del Campeonato de Aragón de Conjuntos.
Esta doble cita va a reunir a 280 gimnastas, de las cuales 25 son de la provincia. Habrá 28 conjuntos base, el infantil del Club 2000 y el juvenil del Club 90 por lo que respecta a la representación altoaragonesa y 18 conjuntos absolutos, con el Club 90 representado por medio de sus equipos Infantil y Junior.
El equipo Juvenil base del Club 90 hará un ejercicio de 5 aros y lo forman Carla Torres, Manuela Pérez, Valentina Lucas, Vega Torrens, Laura García y Héctor Casas.
El equipo Infantil absoluto, con un montaje de 3 pelotas y dos cintas, lo forman Daniela Mendoza, Vera Barnés, Aránzazu Muñoz, Julia Sistac, Aitana Cabezas y Naya García.
Y el equipo Junior absoluto del Club 90, con un ejercicio de 5 pelotas, está integrado por Shannea Marco, Alba Fernández, Marta Otin, Lucía Malo, Lola Viñuales y Paula Torres.

El Club 2000 Barbastro, con su equipo Infantil base, realizará un ejercicio de 5 cuerdas y está formado por Aitana Juste, Valeria Martínez, Sofía Salamero, Carlota Armisén e Itziar Parra. Como entrenadora está Montse Vaquero, como preparador físico Jonás Foronda y como profesora de ballet está Sigrid Sirvent.