El 2023 se abre para el Club Aguas Bravas Murillo de Gállego con un calendario repleto de actividades y eventos "muy ambiciosos". En los inicios del proyecto, hace dos años, eran pocos los aficionados que se atrevían a surcar los rápidos del Río Gállego con los colores del club. Ahora cuenta con casi 50 federados, abarcando todas las edades de ambos sexos.
Los jóvenes cadetes han pasado de ser los primeros chicos y chicas en participar en las actividades estivales, a kayakistas capaces de recorrer los ríos alrededor de la peninsula y hasta ganar competiciones internacionales como la de Cantabria en los Ríos Gándara y Asón. Y tanto éxito han aportado estas inicitivas de iniciación a las aguas bravas organizadas durante los ultimos dos veranos que para el próximo año la intención es potenciar la capacidad de recepción del club.
El lema será "cuantos más somos, más nos divertimos". Y la diversión esta garantizada, porque esta iniciación no solo implica remar en kayak, sino también jugar en el medio acuático, nadando en él y descubriendo las dinámicas de las aguas bravas en primera persona, obviamente, con extrema seguridad.
Además, esta primavera, el Club Aguas Bravas Murillo de Gállego seguirá organizando el evento de ámbito nacional que abre la temporada en el Pirineo. Se trata del Río Gállego Fest, un completo fin de semana con competición de kayak, concierto de música en vivo, fiesta con DJ, comida popular, descenso popular en el río y un sorteo de premios. La cita será los días 1 y 2 de abril.
Después de la apertura de la temporada llegará el Río Ara Fest. Un descenso por el corazón del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que será el escenario de la competición de piragüismo de aguas bravas más fuerte de España. Las fechas están aún por determinar, pero la última semana de mayo es la que se antoja más probable por las condiciones de caudal medias que tiene el río en estas fechas.
Por último, destacan las salidas semanales que el club organiza con los más jóvenes. Todos los sábados del año, uno de los técnicos del club lleva a estas promesas a practicar los movimientos más complejos en el Río Gállego, o en cualquier otro río a su alcance del entorno, en función de los caudales disponibles.
Todo esto ha hecho desplazar a uno de los técnicos de la Real Federación Española de Piragüismo hasta las instalaciones del club Aguas Bravas Murillo de Gállego. El objetivo, conocer de cerca a los inscritos así como los materiales y las instalaciones para ayudar al desarrollo de este.
Por el momento, el gran objetivo se centra en mejorar las instalaciones. Hasta este momento, el club ha contado con la vital ayuda de un vecino que ha cedido un espacio como es el antiguo Molino de Murillo. El club lo utiliza como lugar de almacenaje y vestuario. En cualquier caso, las condiciones de este local requieren una reforma en sus paredes y techo. Así, el club no deja de buscar otra ubicación para mejorar la calidad del servicio hacia sus socios.