El Club Atletismo Intec-Zoiti ha hecho público un comunicado en el que "se desmarca" de la organización de una carrera 5-10K que según parece va a llevar a cabo otra entidad con el "sello Zoiti" pero que nada tiene que ver con el club que preside Roberto Dieste y que lleva medio siglo de vida, siendo sin duda puntero en la actividad atlética de la capital oscense -y en la actualidad, por extensión, de la provincia-, con un millar de deportistas en sus diferentes actividades.
Intec-Zoiti aclara en los siguientes términos su posición al respecto: "Ante las consultas recibidas al respecto, el Club Atletismo Zoiti quiere poner en conocimiento de todo el público en general y de los practicantes de atletismo en particular, QUE ESTE CLUB NO TIENE NADA QUE VER CON LA ORGANIZACIÓN NI DESARROLLO de una carrera de 5-10K programada en Huesca para el 26 de mayo y que al parecer no se celebra sobre circuito homologado, ni bajo los auspicios de la Federación Aragonesa de Atletismo, con las consiguientes consecuencias".
Y añaden desde el CA Intec-Zoiti: "En esa misma fecha se celebrará la prueba oficial de 10K y Media Maratón de Sabiñánigo, incluída en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo".
El presidente del club zoitista, Berti, ha declinado hacer declaraciones más allá de la nota. "Lo único que puedo decir es que nos está preguntando la gente sobre esta carrera y no tenemos nada que ver con ella ni con quien la organizan", zanja, sin querer ir más allá en su respuesta.