Cinco días después de la comparecencia en rueda de prensa del presidente del Club Baloncesto Peñas, Fernando Lascorz, en el que leyó el comunicado anunciando un nuevo "proyecto de ciudad" con un cambio de ubicación en el centro de trabajo del club, el club peñista ha sido desahuciado del Peñas Center, lugar donde entrenan y juegan las categorías base del club y el primer equipo realiza varias sesiones de entrenamiento a la semana.
Lascorz reconocía el pasado 11 de diciembre que la deuda asciende a 20.000€, aunque según fuentes consultadas por este periódico el montante sería de 37.000€ según la reclamación judicial. La propiedad ha enviado a un cerrajero a las 12:30h de este martes para cambiar la cerradura, tal y como se puede apreciar en la imagen. Luis Périz, miembro de la Junta Directiva del club peñista y Manolo Freire, abogado del club, han estado en el momento de los hechos junto al abogado de la propiedad, Sergio Atarés. En el encuentro ha estado presente la agente judicial y la procuradora del demandante. En este momento (martes a las 12:45h) se mantiene una reunión entre ambas partes.

La semana pasada, el presidente aludía a la noticia que publicaba EL DIARIO DE HUESCA: "Llevamos varios meses trabajando desde la publicación de aquella noticia. Primero, preparando una propuesta para llegar a un acuerdo de la propiedad. Todos los años hemos terminado al día con los pagos. A fecha de hoy, no tenemos ninguna respuesta de la propiedad. Queremos seguir siendo optimistas. Hemos presentado un plan de pago y ellos tienen una propuesta con fechas concretas. La propiedad ha expresado que quería que nos marcháramos".
Los últimos días han sido de intensa actividad dentro del club por este motivo, mientras las instituciones siguen muy pendientes de encontrar una solución transitoria, al menos hasta final de temporada. Hay que recordar que hay cerca de 400 jugadores y jugadoras en la cantera del Peñas que hacen un uso diario del Peñas Center.
La representación jurídica del Peñas ha planteado en los últimos momentos la aplicación de un acta de precario para que puedan seguir accediendo al Peñas Center. El club busca en estos momentos soluciones a corto plazo, planificando el medio plazo.