Peñas 2025-26. Primera misión: renovar a Rafa Sanz. Después de la extraordinaria temporada del Lobe Huesca la Magia (cabe pensar la renovación de los patrocinadores), la directiva presidida por Fernando Lascorz quiere cerrar a la primera estrella de la plantilla en la última liga, que no ha sido otro que el entrenador cordobés.
El regusto tras la derrota en el último minuto del partido finalísimo en Palma de Mallorca es dulce, y es que nadie pensaba que con la plantilla actual, bisoña en muchos de sus efectivos, con sus limitaciones como cualquiera, se pudiera llegar tan lejos. El carácter se ha demostrado principalmente en los playoff, donde los de Rafa Sanz arrollaron a L'Horta Godella y sorprendieron sobremanera a un equipo pensado para el oro del ascenso a Primera Federación: Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Los dos últimos choques -nunca mejor expresado por la intensidad y agresividad de ambas escuadras- ante Fibwi Palma han sido un ejercicio de resistencia descomunal, una exhibición de robustez mental impropia de jugadores tan jóvenes en líneas generales. Dos partidos "de entrenador", en los que la táctica y la versatilidad desde el banquillo solventa las carencias de una plantilla en la que fueron excepciones los que rindieron ofensivamente a su nivel supuesto.
En la hora del balance, las voluntades se aproximan. La directiva de Fernando Lascorz quiere renovar al andaluz. Rafa Sanz está cómodo en Huesca a pesar de la distancia con sus orígenes y su familia. Le gusta el reto de una tercera temporada "con pretensiones", aliviadas las urgencias económicas de estos dos años de adaptación del club a sus penurias, que están en fase de superación.
La búsqueda del punto de encuentro es la piedra filosofal para la continuidad de Rafa Sanz al frente de los designios de la primera plantilla. Obviamente, requerirá un mayor esfuerzo económico (es lo que tiene la profesionalidad) y que no se crucen "cisnes negros" que pretendan arrebatar al técnico tras una temporada en la que se ha situado en el escaparate de los más reputados entrenadores. El miércoles habrá un encuentro y la senda de la negociación puede llevar a la anhelada ampliación de contrato para una tercera temporada cuando menos. Ambas partes están cómodas en la relación, lo cual abre un horizonte de esperanza.