El Club Hielo Jaca femenino busca el doblete con la final de Copa ante Majadahonda

El femenino jaqués quiere volver a ser el verdugo de las madrileñas y hacer otra vez historia con un trofeo que no está en sus vitrinas

DH
18 de Marzo de 2023
Guardar
El Club Hielo Jaca Femenino sigue haciendo historia y ahora busca su primera Copa de la Reina. Foto: Real Federación Española de Deportes de Hielo.
El Club Hielo Jaca Femenino sigue haciendo historia y ahora busca su primera Copa de la Reina. Foto: Real Federación Española de Deportes de Hielo.

El equipo femenino del Club Hielo Jaca va a disputar la final de la Copa de la Reina por primera vez y lo hará ante el SH Majadahonda, este domingo a partir de las 14:30 horas precisamente en la pista de hielo de la localidad majariega, que a lo largo de este fin de semana acoge la 'final four' del torneo copero.

Durante las semifinales, jugadas este mismo sábado, las jaquesas se han impuesto con claridad al Club Gel Puigcerdà por 4-0, con parciales de 1-0, 1-0 y 2-0. La victoria ha podido ser mucho amplia, al registrarse un balance de 42-8 en tiros a puerta, pero la portera rival ha sido la mejor de su equipo.

En el primer tiempo, Paula Moreno abría el marcador a los tres minutos, encontrándose en una  posición centrada al recibir el pase de Nerea Giménez desde la banda izquierda.

Celebración de un gol del Club Hielo Jaca
Celebración de un gol del Club Hielo Jaca. Foto: Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Las jugadoras de Jaca incrementaban su ventaja en la recta final del segundo periodo nuevamente por medio de Paula Moreno, que cogía el rechace de la portera del Puigcerdà a un disparo de Nuria Encinar, en una jugada iniciada por Bárbara Marina.

Al inicio del tercer y último tiempo, Paula Marina firmaba el tercer gol, rodeando la portería rival y metiendo la pastilla por uno de los pocos huecos que dejaba la guardameta rival. A once minutos para acabar, Mirta Giménez cerraba la cuenta goleadora, al tocar un lanzamiento de Nuria Encinar, estando el equipo jaqués con una jugadora más por una sanción al cuadro gerundense.

Las jaquesas ganaron la primera Liga de su historia este pasado domingo venciendo precisamente al SH Majadahonda y, una semana después, tratarán de añadir la Copa de la Reina a sus vitrinas en el mismo lugar donde levantaron el trofeo liguero.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante