El Club Hielo Jaca llegó, vio y venció. Dos meses largos de espera y retorno ante los suyos con salida por la puerta grande al vencer al donostiarra Txuri Urdin y conseguir tres puntos que dan un vuelco a la clasificación de esta atípica competición de calendario irregular. Los jaqueses se imponían por 3-1 al Txuri Urdin, con parciales de 1-0, 2-0 y 0-1.
Los jacetanos los que abrían el marcador con un gol de Gastón González para alegría de la afición. El Club Hielo Jaca no defraudó. Saltó al hielo y ofreció un espectáculo de buen hockey, con seriedad, y sabiendo aguantar el empuje de un rival complicado. En el segundo periodo Capillas con un doblete rubricaría la victoria y dejaba ya prácticamente sin opciones al Txuri. El CHJ se supo hacer con el partido y su dominio se perpetuaba hasta el último minuto: objetivo cumplido con creces.
Con el resultado de esta noche, el Club Hielo Jaca remonta hasta la segunda posición, solo por detrás del Puigcerdà, y con tres partidos menos disputados que los ceretanos.
SUB-18 Y FEMENINO
Los Sub18 también ganaban por 7-4 al Txuri Urdin, victoria rotunda con una tremenda capacidad goleadora..
Por su parte, el equipo femenino caía por 2-5 frente al Puigcerdà en su primer partido de la doble cita de este fin de semana. Este domingo, las jacetanas buscarán la revancha.
Por otro lado, este sábado se entregaba a Paula Marina el premio como mejor jugadora del mes de diciembre. Un reconocimiento de la Real Federación Española de Deportes de Hielo a la actuación de la jacetana en los partidos de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo.