El Club de Montaña Nabaín se ha aliado con la asociación “Más que pastoreo” para abrir el Año Internacional de los Pastizales y los Pastores con un taller teatralizado para acercar esa actividad que, recuerdan “dibuja el paisaje y es clave en los ecosistemas de nuestras montañas”, a los más pequeños. 'Historias de pastoras' es el título de esta actividad que tendrá lugar este sábado a las 11:30 horas, en el centro social de Margurgued.
Los grupos de Medio Natural y de Actividades Infantiles del club sobrarbés promueven esta iniciativa, que pretende ser una pequeña contribución a este año internacional convocado por la ONU, centrada en la realidad del Pirineo.
“Los pastizales, que cubren aproximadamente la mitad de las tierras del mundo, albergan una biodiversidad única”, señalan las Naciones Unidas, que resaltan como las comunidades de pastores “contribuyen a la seguridad alimentaria y poseen un patrimonio cultural diverso y conocimientos locales” que contribuyen a “preservar ecosistemas en todo el mundo”.
“Los pastos son parte fundamental de la montaña que recorremos y los pastores y pastoras nuestros compañeros en ella”, explican desde el Club Nabaín. “Algunos estamos vinculados a esa actividad, y todos convivimos nos beneficiamos de la labor que desarrolla”, concluyen
La inscripción para este taller, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Margudgued y del Ayuntamiento de Boltaña, puede hacerse en la página del Club Nabaín.