El geólogo Roi Silva y la ambientóloga Ester Polaina, del grupo de Medio Natural del Club Nabaín, guiarán este sábado, 6 de diciembre, una ruta geológica en el valle de Campo. Con el Ésera como eje del recorrido, y aprovechando las nuevas pasarelas y miradores de Refogons -que permiten enlazar sus caminos de la margen izquierda y derecha los participantes en esta ruta senderista podrán descubrir los grandes cambios que tuvieron lugar en la zona hace unos 50-70 millones de años, que hoy quedan atestiguados por las rocas y estratos que afloran en este tramo del río. “Este recorrido nos permite observar de manera excepcional cómo las rocas nos cuentan historias que sucedieron muchos años atrás”, explica Silva. Para participar en esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de la mañana, es necesario incribirse en la página web del club sobrarbés www.clubnabain.es. Las plazas son limitadas.
El Club de Montaña Nabaín cuenta entre otras líneas de trabajo con un programa de actividades de conocimiento del medio natural y de montaña, que incluye salidas geológicas, como la actual, pero también otras dedicadas a la fauna a la flora, además de talleres y charlas divulgativas.
Unos siete kilómetros tiene la ruta que se propone para este sábado que, teniendo Campo como punto de partida, enlazará la palanca del Ésera y El Caixigá, con Refogons, el Puente Rompiu y la zona de Entrepuentes, para regresar pasando por la Fuente del Churro y el río Rialbo.