El Club Patín Esneca Fraga cuelga la camiseta de Regina Flix

El emotivo acto se ha producido al final del partido ante el Igualada (4-1) y ha sido una emocionante sorpresa por la jugadora

D.H.
11 de Mayo de 2024
Guardar
El emotivo final. Foto: Eduard Villacampa.
El emotivo final. Foto: Eduard Villacampa.

El Club Patín Esneca Fraga cuelga al pabellón del Sotet la camiseta de su capitana Regina Flix. De este modo las nuevas generaciones de este joven club sabrán que se trata de la primera jugadora que anotó un gol con la camiseta del equipo. Esto fue en un partido de pretemporada al Torneo de Sant Cugat. Además, fue también la primera capitana que tuvo el equipo. Todo esto sucedía la temporada 2021-2022 cuando el conjunto del Bajo Cinca empezaba compitiendo a Ok Plata. Se da la circunstancia que la jugadora también anotaba al primer partido oficial de liga, era un 16 de octubre de 2021 en un duelo que finalizaba 5-2 a favor de las del Bajo Cinca ante el Alcorcón.

La jugadora anunciaba en sus redes sociales este viernes que al final de la actual temporada dejaría la disciplina del Fraga. Y el club, ha preparado esta sorpresa para ella que era desconocida por la misma protagonista y sus compañeras. Le retiraban al pabellón la camiseta al final del partido de este sábado ante la Igualada. Viernes por la mañana los operarios dejaban colgada la camiseta con el dorsal 55 de la jugadora. Estos también la tapaban y, para mantener la sorpresa, se les decía a las jugadoras que aquello era un recordatorio del reciente título obtenido de campeonas de Europa.

De hecho, cuando al final del partido se ha descubierto el que realmente era, la jugadora no ha podido contener las lágrimas y ha asegurado sentirse muy feliz. También ha recordado que cerrar así una etapa es el sueño de cualquier jugadora y es que hay que recordar que ella, junto con la otra capitana, Adriana Gutiérrez, eran las encargadas de levantar el título de mejor equipo de Europa en la Coruña hace dos semanas. 

Ahora bien, el presidente del club, Albert Piñol, asegura que sería un error pensar en la “Regi” solo como una jugadora precursora del primer equipo y gran capitana de este. Y es que ha querido también poner en valor su papel como persona de club. Piñol cree que también será recordada como una de las piezas claves de la base del club, reponsable de tejer complicidades entre equipo y afición, un tema que, asegura el presidente, es capital. Y en una línea similar se ha manifestado el técnico del equipo, Jordi Capdevila, que, además, asegura que es muy complicado encontrar perfiles de personas tan comprometidas con el trabajo del día a día y con la cohesión del vestuario. La grada también ha querido hacer su reconocimiento a la capitana con un sonoro y largo aplauso. Ya antes del silbato inicial, cuando la megafonía iba presentando las jugadoras de ambos equipos, “Regi” era la más aclamada.

Lágrimas de emoción. Foto: Eduard Villacampa.
Lágrimas de emoción. Foto: Eduard Villacampa.



Nacida en Pacs del Penedès (comarca catalana del Alt Penedès), Regina Flix empezó a patinar de muy jovencita, a los 11 años con el Noia Freixenet. Ha militado en varios equipos como, aparte de los citados, el Esferic, el Vilafranca, el Reus y el Vila-sana. Entre sus éxitos deportivos, destaca especialmente la Champions conseguida el pasado 28 de abril pero también el ascenso a Ok Liga con el mismo club, el Fraga. Además, ha levantado la Copa de la Reina con el Vilanova en 2009.

La camiseta, en lo más alto del Pabellón.
La camiseta, en lo más alto del Pabellón.

VICTORIA ANTE EL IGUALADA

En cuanto al partido, el Fraga ha conseguido hacerse con la victoria ante la Igualada por 4-1. La clara protagonista ha sido María Sanjurjo que ha marcado un hat-trick y también ha asistido a Aina Arxé en el último gol del duelo.

A pesar de que la renta parezca amplia, durante un tramo del partido, las visitantes han puesto las cosas complicadas a las del Sotet. Concretamente ha sido cuando Aida Mas ha situado el 2-1 a 16 minutos del silbato final. Desde entonces y hasta que Sanjurjo ha hecho el tercero, a 6 para acabar el partido, las del Anoia se lo han creído. Pero este tercer gol de la gallega y el último de Arxé a 3 para el final han dejado el partido visto para sentencia.

Si bien es cierto que las chicas de Jordi Capdevila habían salido muy bien. Especialmente intensas, sin dejar al Igualada llegar a la portería defendida por Anna Ferrer y, con los dos primeros goles de Sanjurjo que eran muy tempraneros, especialmente el primero que llegaba al segundo 41 de partido. El otro subía al marcador al 5 de la primera.

Esta nueva victoria de las del Bajo Cinca permiten que lleguen a la última jornada de liga dependiendo de ellas mismas para acabar terceras a la fase regular. Tendrán esta posición si ganan a la pista del Sant Cugat. En caso de que no sea así, podrían ser también terceras si el Vila-sana no gana a la pista de quien este sábado era el rival del Fraga, el Igualada. Estos dos partidos, como los del resto de la última jornada de la liga, se jugarán en horario unificado, sábado día 18 a las 13h.

Después, ya el siguiente fin de semana, empezarán los play-offs para el título de liga. Habrá dos semifinales en que se verán las caras 1.º contra 4.º y 2.º contra 3.º al mejor de 3 partidos y con el factor pista favorable de las que han quedado mejor clasificadas en esta fase regular. Se sabe que el puesto de la primera posición lo ocupará Palau de Plegamans, el segundo será para las asturianas del Telecable y el resto, quién será 3.º y 4.º,  siguen sin estar definidos pero serán para los equipos que mencionábamos: Fraga y Vila-sana.

La final seguirá el mismo formato, al mejor de 3 partidos, con el factor pista para quien haya quedado mejor a la fase regular. Así pues, esta 3.ª plaza que quiere certificar el Fraga en 7 días, sería útil para decidir rival y ganar el factor pista solo en el supuesto de que Vila-sana y las aragonesas se plantaran a la final del campeonato de liga.

 

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante