El pafinódromo de Paiporta (Valencia) celebró el 3 y 4 de mayo el Campeonato de España de pafinaje de velocidad de pista. 156 días después de la dana que convirtió la localidad en el centro de las angustias de todo el país, lució con todo su esplendor como centro nacional del pafinaje de velocidad con 325 pafinadores nacionales, provenientes de 50 equipos y 12 federaciones autonómicas.
El Club de Pafinaje de Velocidad 2k6 no faltó con sus mejores pafinadoras: Daniela Amor Gil Valenzuela, Maria Cabrero Lavilla, Lola Casfillo Barrull, Andrea Lázaro Membrilla, Irene Cabrero Lavilla, Leyre Pallarés, Gonzalo Hernandez Jimeno y Estela Amaro Capuz. Satisfacción en el club, en el que destacó la pequeña Daniela Amor Gil, campeona de España en categoría Alevín.
Maria Cabrero Lavilla, infanfil de primer año, disputó la prueba de fondo 3000 puntos, que derrochó una gran fuerza en su pafinaje y plantó cara a todas sus rivales. Lola Casfillo Barrull, en categoría juvenil, parficipó en las pruebas de fondo y velocidad. Exhibió una gran inteligencia, valenfía y capacidad técnica en las pruebas de 1000m sprint y 5000m eliminación. Andrea Lázaro Membrilla, juvenil de primer año, se dejó la piel en la pista, derrochando resistencia y escalando posición a posición, haciendo un gran trabajo en las pruebas de 1000m sprint y 5000m eliminación. Leire Pallarés Justel, juvenil de primer año, parficipó en las pruebas de 500m y 1000 m sprint. Tras haber pasado una temporada marcada por una lesión, se posicionó en el puesto 18ª en esta prueba de 500 metros. Gonzalo Hernández Jimeno, el único varón del equipo, en primer año juvenil, parficipó en la prueba de velocidad 500m sprint, los 1000m sprint y en los 10000 eliminación.
Irene Cabrero Lavilla, la medallista nacional del año 2024, parficipó tanto en las pruebas de fondo como en velocidad. Una caída no le permifió terminar la compefición de 10000 eliminación. Se posicionó la pafinadora 12ª en la prueba de 200 metros, en la que representaba a la federación aragonesa y la 7ª en los 1000m. La oscens, Estela Amaro Capuz, infanfil de segundo año, se estrenaba en campeonatos de España, tanto en fondo como en velocidad. En la prueba de 500 metros no obtuvo los resultados esperados (aunque no rebló), a diferencia de las pruebas de fondo en las que brilló por su visión de carrera y limpieza en el pafinaje. Dentro de un conjunto nacional de 85 pafinadoras infanfiles, se clasificó la 35ª en los 3000 puntos, y la 30ª en la prueba de 5000 eliminación.
Daniela Amor Gil arrasó con el medallero en la categoría alevín. Pese a su corta edad, 12 años, demostró un dominio absoluto de la pista. Realizó la prueba de velocidad de 300m sprint en un fiempo de 29.7 segundos. La prueba de 1500 metros sprint en un tiempo de 2 minutos 36 segundos y se llevó los 12 puntos en la final de los 3000 metros puntos. Campeona de España absoluta en categoría alevín, lleva al pafinaje de velocidad aragonés a la cima. Ha traído para nuestra fierra, 3 oros. El equipo 2k6, entrenado por Angel Langa, quien en esta cita, se encontraba acompañando a Claudia Langa, se encuentra totalmente safisfecho con sus resultados.